Redes

Primer equipo

El balón parado: un arma de doble filo

El balón parado es una faceta muy importante del fútbol actual, ya que cada vez más equipos trabajan este aspecto del balompié que puede decantar partidos. El Rayo Vallecano ha encajado tres goles a balón parado esta temporada (Ager Aketxe, Borja López y Christian Stuani) y ha marcado tres goles a balón parado (Mario Suárez y Embarba x2).

En la primera jornada, Embarba marcó los dos goles de penalti para el conjunto rayista ante el Mirandés. En la jornada dos, el Sporting de Gijón marcó gol tras una falta exterior, en una jugada enrevesada y después de varios rebotes. En la tercera jornada disputada, Ager Aketxe sorprendió a Alberto, el guardameta rayista, con un golpeo lejano de falta directa. Además, Mario Suárez cabeceó un gran centro de Embarba y lo mandó directamente a las mallas de la portería. En la cuarta jornada, Christian Stuani batió al portero franjirrojo desde el punto de penalti.

El conjunto vallecano ha pecado temporada tras temporada de ser un equipo ‘blando’ en la faceta defensiva. Durante el curso pasado, los franjirrojos encajaron hasta en 9 ocasiones el primer gol con jugada de estrategia. Es más que evidente que hay un problema al que Paco Jémez tendrá que enfrentarse durante la temporada, para poder así revertir la situación y mejorar en esta fase del juego.

La estrategia es muy importante en el fútbol moderno, dónde cada vez más equipos inciden en las jugadas ensayadas y todo lo que ello conlleva. Los especialistas del balón parado tienen una labor muy importante para el equipo, debido a que son los encargados de mandar y dirigir al resto del equipo la jugada que deberá hacerse. A su vez, los compañeros participan activamente en la jugada intentando rematar el balón o indirectamente, mediante bloqueos o ‘pantallas’ para facilitar el remate a su compañero.

En el caso rayista, Mario Suárez es un experto en el juego aéreo y domina a la perfección esta faceta del fútbol. Esta temporada ya se ha estrenado con un gran cabezazo y, la temporada pasada, también marcó varios goles a balón parado. Asimismo, Embarba es el encargado de sacar la mayoría de balones parados del Rayo Vallecano y ejecuta todas las jugadas ensayadas. De hecho, ya lleva cuatro asistencias esta temporada en la Liga SmartBank, una de ellas en un córner.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo