Redes

Primer equipo

El Betis se quejó del estado del césped: “LaLiga no puede autorizar un campo así”

El Estadio de Vallecas acogía el partido entre el Rayo Vallecano y el Betis. El partido acababa con reparto de puntos después de que Balliu igualase el tanto de Canales y además del arbitraje, el césped resultó ser determinante por lo que se habló en rueda de prensa.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, fue el que mencionó primero el estado del césped de Vallecas. “Campo difícil no solo por la cantidad de triunfos de local sino también por el estado del césped que no sé si es acorde a un partido de Primera División, me parece una falta de respeto al espectáculo” decía cuando era preguntado por la dificultad que conlleva visitar Vallecas.

“Un equipo como el Rayo de Primera, LaLiga no puede autorizar un campo así. El espectáculo por televisión no es el adecuado. Doble dificultad para jugar. No estoy hablando del Rayo. Hay unos requisitos básicos para que una Liga tan importante como la española que se televisa en todo el mundo, tenga campos de acuerdo a la Primera División” eran las frases que señalaban al estado del césped como uno de los factores del empate. No es el primer rival que hace referencia al mal estado del césped de Vallecas, que siempre parece tener alguna pega.

Andoni Iraola fue preguntado también por el estado del césped después de las declaraciones de Pellegrini y esta fue su respuesta: “El césped en los dos años que llevo aquí no lo hemos tenido mucho mejor. Un buen césped nos favorece pero no se puede decir mucho más”. Cierto es que en otras ocasiones el césped ha estado peor y ha sido el propio Iraola en señalar la necesidad de mejorarlo y en octubre era cambiado para prepararlo para el clima invernal.

El futbolista del Óscar Trejo también fue preguntado sobre el asunto en rueda de prensa: “Obviamente uno es futbolista y por sectores están algo mal. Pero han venido aquí equipos a jugar como el Barcelona y ninguno se ha quejado. Tenemos que ser agradecidos… Respetable su opinión. Pero hay personas que no coinciden con ese pensamiento. Nosotros estamos bien y estamos cómodos aquí”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo