Redes

Primer equipo

El Cádiz pide 500.000 euros al Rayo Vallecano

El fichaje de Álvaro García por el Rayo Vallecano en el verano de 2018, fue uno de los culebrones de aquel mercado de fichajes, en el que las cláusulas del contrato fueron bastantes y el jugador acabo siendo el fichaje más caro en la Historia del Rayo Vallecano.

Las cifras de la operación se cerraron en una cantidad cercana a los cinco millones de euros, pero con una gran cantidad de condiciones.

Ahora, desde el portal Canal Amarillo, aseguran que el Rayo Vallecano no ha cumplido con una de esas cláusulas y tiene una deuda de 500.000 euros con el Cádiz, que podrá ser mitigada con la cesión de 7,5% de los derechos del jugador al cuadro amarillo. Cabe destacar que el Cádiz ya posee el 25% de sus derechos, con lo que con este incremento pasaría a tener el 32,5%.

Según informan, con el descenso del Rayo Vallecano a Segunda División el pasado mes de mayo de 2019, entraría en juego la mencionada cláusula, que cuentan debió haberse hecho efectiva en junio de 2019.

El Cádiz habría denunciado esta situación a La Liga, y explican que sería la propia competición quien tendría que decidir cuál de las dos opciones debe cumplirse: si pagar los 500.000 euros o ceder un 7,5% más de los derechos del jugador.

Por otro lado, según informa Diario de Cádiz, el Rayo Vallecano comunicó en enero de 2020 que cedía el 7,5% adicional de los derechos al Cádiz, con lo que la situación estaría resuelta, aunque desde el conjunto amarillo aseguran que aquello llegó fuera de plazo y no estarían conformes.

Sea como fuere, será La Liga quien tendrá que determinar cuál de las dos medidas aplica a este nuevo capítulo del “Caso Álvaro García”: el dinero o el porcentaje de derechos.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo