Redes

OPINIÓN

El calor en la edad del hielo


LA CONTRACRÓNICA


Películas animadas aparte, vivir en un entorno helado no debe ser agradable.

Parte de la afición rayista salió a la calle antes del Rayo- Huesca para protestar por su pobreza energética, por la falta de calor recibido, por la gestión gélida del club, frío por fuera y por dentro. Luego entró al campo para dar calor a sus jugadores y a Michel el primero, de Vallecas, del Rayo y del corazón de la grada, capitán talentoso, entrenador emocional y ejemplo de lo que un vallecano y su barrio puede hacer desde que llegó la democracia hasta ahora.

Superado este párrafo abuelocebolleto-lacrimal el Rayo salió a la cancha dispuesto a llevarse los tres puntos, seguro de ello y poniendo todo en el campo . El Huesca se veía desbordado por los jugadores franjirrojos y cuando tomó aire y marcó, también por el árbitro.

El trencilla, Ais Reig, o “la edad de hielo” en palabras de mi hijo Gonzalo que acaba de cumplir diez años, anuló el gol de Okazaki por una mano del delantero que se produjo en 2005 cuando jugaba en el Shimizu S-Pulse de su país, mi heredero no había nacido, y el pobre delantero no sabía que iba a terminar su carrera cerca de los Pirineos.

Nos alegró el error pero sentimos pena por Michel, quien se lo iba a decir, “robado en Vallecas”.

El equipo oscense, que nunca rebla, pareció espabilar y el Rayo, que seguía en su línea de Little Tokyo, Ataque Frontal vio como de Frutos probaba de nuevo la dureza del larguero con un aperitivo de lo que luego sucedería.

Tras el descanso, y repuestos de, por fin, una buena primera parte, vino la traca mayor del colegiado valenciano, en ardua preparación de las fallas ( y vaya que si falla, nen).

El Rayo al acecho, el balón dirigido se dirige a la portería oscense con violencia y Josue Sá , zaguero visitante, se gira para evitar las manos, recibe el impacto entre el costado y la espalda y el arbitro señala penalti. Le avisan del VAR para que revise el error GROSERO , ve la imagen y confirma el penal. Lo lanza Mario Suarez, abochornado, y el balón va colocado para la palomita del arquero de la cruz de San Jorge, pero éste solo despeja y el de Alcobendas harto de tanto oportunidad hace lo debe y remacha con la cabeza a gol. (1-0).

La emoción crece, el Suarez del Huesca, Mikel Rico, convierte un gol en poste , De Frutos afina al ángulo y anota el gol que merece por ganas, empeño y calidad (2-0) y el Rayo se acerca el Playoff en esta segunda tan pareja en la que una racha de resultados razonable te puede lanzar al ascenso y una desastrosa como la que tuvo el Depor no te termina de hundir.

Pena lo de Michel , pena de dos equipos de primera en segunda pero alegría por el resultado y algo de esperanza para el futuro, aunque la visita a Albacete justo tras ESTA actuación arbitral no tiene buena pinta.

Buena tarde con calor en la grada y el campo, lo pasamos bien deseando todos derretir esta edad del hielo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN