Redes

Destacado

El CSD explica que el Fuenlabrada inclumplió el protocolo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado un comunicado en el que pone de manifiesto su punto de vista sobre el aplazamiento del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada de la última jornada de Liga.

En este sentido, desde el organismo explican que desde el domingo 19 por la noche tanto Fuenlabrada como LaLiga sabían que había cuatro positivos en el equipo, lo cual ya se considera brote y debe ser comunicado de manera inmediata a Sanidad, algo que no sucedió.

Además, el protocolo del CSD marca que en caso de detectarse un positivo se debe “realizar prueba a todo el grupo de entrenamiento” y miembros del equipo, debiendo quedarse apartados hasta la obtención de resultados. El CSD explica que se cometió un grave error al emprender el viaje. Además, ante la aparición de un brote el equipo no debió viajar el lunes, sentencia el comunicado, por lo que el Fuenlabrada incumplió los protocolos, explican. “La actuación del Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto”, sentencia la nota.

Por otro lado, el CSD tiene claro que el partido está bien suspendido, e instan tanto a La Liga como a RFEF a que tomen las medidas que consideren oportunas. Con todo ello, el Comité de Competición ha abierto un expediente extraordinario al conjunto madrileño.

Comunicado íntegro

Por su parte, el Fuenlabrada ha querido desmentir las acusaciones vertidas por el CSD y ha lanzado su propio comunicado al respecto:

2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado