Redes

Destacado

[El Debate]: ¿Miguel Morro o Luca Zidane?

En Unión Rayo os presentamos la quinta entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la victoria ante el Logroñés y la controversia generada en la portería vallecana, preguntamos, ¿Miguel Morro o Luca Zidane?

NACHO HERRERO

Unión Rayo y Pasión Por El Rayo
Nacho Herrero, autor en Unión Rayo

“Quien me conoce sabe que yo soy un firme defensor de la cantera del Rayo Vallecano y no sólo pondría a Morro por delante de Zidane sino por delante incluso de Dimitrievski“.

“Aunque Morro llegó a Vallecas de juvenil y no es un canterano puro, por así decirlo, la única manera de que progrese y se convierta en un portero de futuro para el Rayo Vallecano es dándole minutos. ¿Qué va a tener errores? Desde luego, pero también los tienen y los van a tener Dimitrievski y Zidane“.

“Yo no conozco a nadie infalible. Morro fue de lo mejor de la Copa del Rey del año pasado y también fue de lo mejor en el inicio de temporada. La victoria en Mallorca se debe, en buena parte, a sus paradas. La lástima es que desde el fallo en Tenerife parece que alguien le ha sentenciado. Y no estoy hablando del entrenador…”

DAVID RAMIRO

EFE
David Ramiro Leyva (@ramleyvadavid) | Twitter

“Tanto Miguel Ángel Morro como Luca Zidane me parecen dos buenos porteros que, debido a su juventud, tienen margen de mejora y mucha progresión por delante. No tengo absolutamente nada en contra de ninguno pero, entre los dos, para el Rayo, mi apuesta es Morro. ¿Por qué?. Tengo varios motivos”.

“Primero porque considero que si la apuesta de Andoni Iraola como titular es Dimitrievski el segundo portero debe ser un jugador de garantías y, si lo tienes en casa, mejor. Segundo porque, antes de la llegada de Luca Zidane, Miguel Ángel Morro tuvo oportunidades y no lo hizo mal. Pese a ser muy joven y contar con el beneficio de la duda que da la inexperiencia en la categoría, las veces que ha jugado ha demostrado aplomo y seguridad, dando síntomas que está preparado para ser titular o alternativa. Tercero porque el mensaje que mandas a tu cantera es el de que si trabajas, tienes calidad y cuentas con esa dosis de suerte para tener una primera oportunidad, quizá puedes formar parte de la primera plantilla del equipo con un rol destacado”.

“El fichaje de Luca Zidane, sin que se fuera Dimitrievski a otro equipo, me sorprendió porque con el macedonio como titular, cuando se va con su selección la oportunidad para la suplencia y completar las convocatorias debe ser un portero de la casa. Un ejemplo. ¿Qué hubiera sido de Iker Casillas, Víctor Valdés o David de Gea si, en sus inicios, no hubieran apostado por ellos en situaciones de necesidad del primer equipo?. Hay que dar a los jóvenes de la casa, en ciertos momentos, una oportunidad para demostrar su valía”.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado