Redes

OPINIÓN

[El Debate]: ¿Te gusta el juego del Rayo Vallecano?

En Unión Rayo os presentamos la primera entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la derrota ante el Albacete fuera de Vallecas, y las declaraciones de Piti hablando sobre su gusto sobre el estilo del Rayo, preguntamos, ¿te gusta cómo juega el Rayo de Iraola? ¿O aburre en comparación con el de Paco?

RAÚL GRANADO

ONDA CERO

No me aburre el Rayo de Iraola. Es verdad que todavía quedan por ajustar muchas cosas para alcanzar el nivel óptimo de este nuevo Rayo Vallecano. La solidez que se ha mostrado en algunos partidos se desvanece lejos de Vallecas sin saber por qué. En cuanto mejore esto, la entidad franjirroja comenzará a jugar mejor los partidos como visitante.

Cuando el equipo tiene velocidad y tiene combinación, el equipo me gusta mucho. Es verdad que, hay momentos en los partidos, en los que el conjunto franjirrojo baja el nivel y se nota. La propuesta de Iraola me parece interesante. Su planteamiento de intentar reforzar al equipo a nivel defensivo pero, manteniendo la idea de ser un equipo vertical y que ejecuta las transiciones muy rápidas, es bastante acertada. Quedan cosas por ajustarse, pero soy bastante optimista.

El equipo debe mejorar en ciertos aspectos fuera de casa sí o sí para mejorar de cara al futuro. Deben de corregirse mayoritariamente lejos de Vallecas pues, en el feudo franjirrojo parece que todo funciona, pero como visitante quedan cosas por hacer y se ha visto reflejado.

MARCOS DE VICENTE

DIARIO MARCA

El Rayo Vallecano no aburre. Tiene una falta de gol bastante evidente, es decir, tiene una carencia que le cuesta mucho suplir. Iraola pidió un delantero en el mercado veraniego para su plantilla, pero no llegó. Hasta que no llegue el mercado invernal, y se pueda fichar a algún delantero, no se podrá arreglar esta carencia.

El problema se agrandó cuando Sergio Moreno se marcha al CD Mirandés. A día de hoy, este ha jugado dos partidos de titular (ante el Espanyol y el Málaga) y era un delantero que podía haber sido bastante útil para Andoni Iraola. Es cierto que el técnico rayista tiene un problema con las fichas, pero se le podía haber hecho ficha del primer equipo y haber desaparecido ese problema.

Hay partidos en los que el Rayo de Iraola no crea tantas oportunidades como el de Paco Jémez, pero es más sólido defensivamente. Ante el Albacete Balompié, los dos goles encajados fueron a balón parada. Este equipo no se acercó a la portería de Stole a través de una jugada.

Tenemos que acostumbrarnos a este nuevo Rayo, el cual nada tiene que ver con el estilo de juego de Paco y Míchel. Ahora este Rayo ha cambiado. Pretende ser rocoso y lo es. Puede ser que a la gente le aburre, pero para mí el problema no es ese. El fútbol es mucho más que el toque. Este Rayo está muy trabajado y debe mejorar en muchos aspectos. Muchos de los equipos que ascienden a la categoría tienen una gran solidez defensiva.

Sin un delantero de referencia es muy complicado alcanzar el objetivo. Isi, lo más seguro, es que no mantenga esta faceta goleadora durante toda la temporada. Ojalá que sí, pero es muy complicado. Ulloa puede volver bien de lesión y ser un gran ariete. Debemos generar ocasiones en la zona de arriba, porque atrás no nos están generando ocasiones de peligro. Si mejoramos esto, apuesto por el ascenso.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN