Redes

Primer equipo

El día que… el Rayo logró su tercer ascenso a Primera ante el Castellón

Este sábado el Rayo Vallecano recibe al CD Castellón en el estadio de Vallecas. Un rival con gran recuerdo para el equipo vallecano ya que en la temporada 1991-1992, hace 28 años, el conjunto rayista ascendió ante los castellonenses.

El conjunto entrenado por Antonio Camacho (aquella temporada comenzó entrenando al equipo Eusebio Ríos) llegaba al partido dependiendo de sí mismo. Los Wilfred, Pedro Riesco, Calderon y compañía habían perdido ante el Lleida en la penúltima jornada y en la última recibían al equipo entonces entrenado por García Hernández; el cual no se jugaba nada.

Fue un 24 de mayo de 1992 y el estadio de Vallecas se preparó para ser una fiesta en un hipotético ascenso. El Rayo dependía de sí mismo. Los de Vallecas derrotaron al Castellón de forma contuntende (4-1) aunque hasta los minutos finales no encarrilaron el encuentro. Josete adelantó a los franjirrojos en un libre directo, pero Mladenović antes del descanso batió a Wilfred con un cabezazo al saque de esquina. El guardameta africano fue sustituído al descanso y el Rayo vivía momentos de nervios.

Pero en la segunda mitad los de Camacho fueron muy superiores y gozaron de múltiples ocasiones. Rodri colocó el 2-1 en el minuto 63 tras un centro de Josete. En los últimos minutos Calderon y Pedro Riesco colocaron el definitivo 4-1. Vallecas era un fiesta y la afición rayista invadió el campo para celebrar el tercer ascenso del Rayo a Primera División.

El Rayo se enfrentará este sábado por 19 vez al Castellón. 17 de esos enfrentamientos han sido en Segunda. El Rayo ha ganado siete partidos en Vallecas y ha perdido dos ante el conjunto castellonense. En total, el Rayo ha ganado nueve partidos, el Castellón ocho y solo ha habido un empate.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo