Redes

Historia

El día que … se inauguró el Nuevo Estadio de Vallecas

El Rayo Vallecano ha tenido varios Estadio a lo largo de su Historia, pero en esta ocasión, vamos a recordar el día en el que se inauguró el Nuevo Estadio de Vallecas. Para ello, tenemos que viajar en el tiempo hasta el 5 de junio de 1976.

Tres años de obras

Sábado. Vallecas se preparaba para un importante acontecimiento: por fin, tras tres años de intensas obras, verían el aspecto definitivo del Nuevo Estadio. junto a la concurrida Avenida de la Albufera, miles de vallecanos festejaban su nuevo recinto.

Para no perder contumbre, el Nuevo Estadio se había construido en el mismo lugar en el que estaba el viejo, y la afición franjirroja tenía la ilusión de poder presenciar un moderno recinto para ver los partidos de su equipo. Tras tres años de exilio en Vallehermoso, la afición volvería a sentir la calidez de un Estadio propio. Los vallecanos cuentan que ese fin de semana fue especial, y celebraron la inauguración con una multitudinaria fiesta.

Ese fin de semana Vallecas respiró orgullosa. El acto inaugural comenzó por la mañana, con la presencia del gobernador civil, Jesús García Suso, y del delegado nacional de deportes, Tomás Pelayo, como máximas figuras políticas que acudieron al acto. Según cuenta la crónica del diario ABC, no pudo asistir al evento el ministro secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez, por problemas de agenda. Estaba previsto que comenzase a las 12 de la mañana, pero arrancó quince minutos antes. Ese día también fue testigo de la inauguración el Presidente del Rayo Vallecano, Marcelino Gil, quien otorgó la insignia de oro y brillantes del club a Tomás Pelayo.

El nuevo recinto tenía capacidad para más de 17.000 espectadores, de los cuales, algo más de 14.000 eran con asientos. Un estadio moderno para un Rayo Vallecano que buscaría la proeza de ascender a Primera División.

El año del ascenso

El Nuevo Estadio de Vallecas se inauguró para vivir el último partido de la temporada 75/76, justo la campaña previa al primer ascenso de la Historia del Rayo Vallecano a Primera División, que sería el curso 76/77. Y el primer partido en este recién inaugurado Estadio se jugó justo el día después, el 6 de junio de 1976 con saque de honor de José Durán, el campeón de boxeo, pero esto ya es otra historia que contaremos. El Valladolid fue el rival en aquella última jornada de Liga del año 1976 en Segunda División, y Manolo Álvarez, del cuadro pucelano, anotaría el primer gol en el Nuevo Estadio de Vallecas. Ganó el Valladolid (0-1).

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia