Redes

Primer equipo

El exrayista Toni Dovale se pasa a farmacéutico para ayudar a su familia

Imagen: Infobae

Toni Dovale disputó dos partidos con el Rayo Vallecano en la temporada 2016-17 y ahora se encuentra inmerso en una aventura por el fútbol o asiático. O se debería encontrar porque, según ha informado Infobae.com, el futbolista se encuentra en Galicia ayudando a su familia en el negocio familiar: una farmacia.

Dovale está estos días atendiendo en el establecimiento regentado por sus padres en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. “Yo empecé a estudiar la carrera de farmacéutico en la universidad a los 18 años, al mismo tiempo que debuté como profesional. Hace como cuatro años la terminé. Me faltaban algunas prácticas y no tenía pensado hacerlas ahora porque tenía pensado volver para Asia, pero quedé confinado en España y pensé que era el momento ideal para ayudar a mi gente, a mi familia, a los vecinos”, aseguró en declaraciones a Infobae.

“Lo que quiero es que todos recuperamos cuanto antes nuestra vida normal. Es muy triste todo lo que está sucediendo: la gente mayor muere en los hospitales sin poder despedirse de sus familiares porque estamos todos aislados los unos de los otros. ¡La gente muere y los familiares no pueden enterrarlos, despedirse! Es muy triste. Lo único que puedo hacer es esto para tratar que todos recuperemos nuestra vida. En mi caso recuperar mi vida que es jugar al fútbol y pelear por ganar los domingos”, continúa desde A Coruña el mediocentro de 29 años.

Huesca, Lugo, Leganés y Rayo Vallecano, Kansas City, Bengaluru y East Bengal… muchos han sido los equipos de este trotamundos que ahora ha hecho un parón obligado en su carrera futbolística para ayudar a su familia.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo