Redes

Primer equipo

El extraño caso de Santiago Comesaña

El futbolista de 22 años se ha convertido en una gran incógnita del club desde su llegada en la temporada 2016/2017. Santiago Comesaña renovó hace tiempo con el club franjirrojo hasta 2023, teniendo uno de los contratos más longevos de la plantilla actual. La escasa continuidad de Comesaña ha mermado su evolución en el club franjirrojo. Además, Paco Jémez lo desconvocó en el debut liguero ante el Mirandés y en la siguiente jornada ante el Sporting de Gijón.

La llegada al club vallecano supuso un enigma para la hinchada rayista, que carecía de referencias de este futbolista y, por tanto, tuvo una adaptación complicada. La joven promesa de Coruxo no terminaba de cuajar en los planes de los diversos entrenadores que dirigieron al Rayo en la temporada 2016/2017, en la cual estuvo coqueteando en diversas ocasiones con el descenso. Tan solo cuajó 11 titularidades en los 17 partidos que disputó y completó los 90 minutos en dos ocasiones. Marcó dos goles.

Su papel fue más bien secundario hasta la llegada de Míchel al banquillo rayista. Sandoval y Rubén Baraja lo dejaron desconvocado en muchas ocasiones. Sin embargo, el entrenador madrileño tuvo que rearmar a un equipo desolado en muchas facetas del juego y dio galones y oportunidades a la juventud. La aparición de la figura de Santi fue determinante en muchos partidos para mantener al Rayo en la categoría de plata.

La temporada 2017/2018 fue su etapa de consolidación en el Rayo, de la mano de Míchel. Se convirtió en una pieza clave para el ascenso rayista y el campeonato liguero, siendo indiscutible en cada alineación en el primer tramo de la temporada. Una expulsión ante el Tenerife por una dura entrada a Aitor Sanz debilitó a este para el resto de la temporada, teniendo que intercalar su papel de titular con la suplencia.

En líneas generales y a nivel personal, su temporada tuvo un balance más que positivo. La afición quedó maravillada con su entrega, su derroche y sus ganas de disputar cada balón como si fuera el último. Jugó 33 partidos (30 de ellos como titular) y completó 13 de ellos. Además, marcó goles decisivos en la temporada como el tanto ante el Almería, que dio la victoria al equipo tras un gran cabezazo en un córner. Su regularidad fue una constante durante todo el año.

Tras la destitución de Míchel por la mala racha del equipo y la llegada de Paco Jémez al club franjirrojo su relevancia en la plantilla decreció en buena medida. La incorporación de Jémez a los mandos del Rayo Vallecano supuso una piedra en el camino para la proyección de este futbolista. El centrocampista no consiguió convencer al entrenador y apenas tuvo oportunidad de participar en el último tramo de la Liga Santander que este dirigió. A pesar de todo ello, tuvo buenas estadísticas, ya que llegó a disputar 25 partidos, completar 21 de ellos y consiguió marcar un gol.

Esta temporada parece no contar con la confianza de Paco Jémez, aunque ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado en pretemporada. Puede ser un gran complemento a Mario Suárez u Óscar Valentín, los cuales se sitúan por delante de él en esa posición del terreno de juego.

El técnico rayista dejó fuera de la convocatoria a Santiago Comesaña en el primer partido de la Liga SmartBank ante el Mirandés. Fue una de las sorpresas de la lista con la de Sergio Moreno, futbolista que también se quedó fuera de la convocatoria. La segunda jornada, fue más de lo mismo. La afición extrañó muchísimo la presencia de estos jugadores, teniendo a Mario Suárez entre algodones y a un solo delantero puro como es Piovaccari en la plantilla.

Tan solo tiene 22 años y un futuro prometedor por delante. Ha sido, incluso, capitán del Rayo Vallecano en varias ocasiones. Su futuro parece seguir vinculado al club franjirrojo, pero el mercado de fichajes aún sigue abierto. El futuro decidirá si finalmente el técnico cuenta con él durante la temporada o, por el contrario, tiene que abandonar el club e irse a otro equipo en busca de minutos.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

6 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo