Redes

Primer equipo

“El fútbol que practica el Cádiz le viene mejor a Álvaro que el fútbol de posesión del Rayo”

El exjugador del Rayo Vallecano y Cádiz, Antonio Calderón, fue uno de los invitados a la #TertuliaUR de esta semana donde se analizó la actualidad franjirroja.

El actual entrenador, ex del Fuenlabrada y actualmente en el Balompedica Lienense, cree que la clave de la falta de explosión de Álvaro García en el Rayo es el estilo de juego: “La temporada que hizo Álvaro en el Cádiz fue excepcional. Seguramente por el fútbol que practica el Cádiz y que le viene mejor a él. Es un fútbol más de transiciones rápidas, de contrataque, de espacios… Y el Rayo tiene un fútbol más de posesión, de llevar el control y con menos espacios”

Es un jugador que en carrera larga es muy poderoso pero en parado no tiene grandes recursos técnicos, simplemente se la hecha un poco a la izquierda para buscar el centro. No tiene desborde y no es capaz de encararte en muchas fases del juego. Para mí es la principal razón por la que Álvaro no está brillando. Además, el campo de Vallecas no es tan grande y hay menos espacios. Y eso a él le perjudica”.

Calderón, canterano del Cádiz donde jugó tres campañas, fue un ídolo en Vallecas en los años 90 donde militó cinco temporadas. Como entrenador ha dirigido en tres años al Cádiz, dos en varias etapas diferentes.

#TertuliaUR

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo