Redes

Primer equipo

El Mirandés emula al Rayo Vallecano de 1982

Salvo contadas excepciones, toda España está encantada con el nuevo y vibrante formato de Copa del Rey que ha permitido a un equipo de Segunda como el Mirandés acceder a las semifinales de la competición tras eliminar a tres primeras. Un hecho que nos ha recordado a aquel Rayo Vallecano de 1982.

No es la primera vez que el equipo de Miranda de Ebro lo logra (ya lo hizo en 2012 estando en segunda B) y tampoco es el primero que lo logra en la categoría de plata. Ese honor, para un equipo no filial (el Castilla, filial madridista, lo hizo en 1980), corresponde al Rayo Vallecano que, entrenado por Manuel Peñalva, apeó al Zaragoza en cuartos goleándole en Vallecas por 5-2 tras caer 2-1 en la ida.

Antes el Rayo había eliminado a Parla, Cacereño, Oviedo y Atlético de Madrid B. Finalmente en semifinales perdería contra el Sporting de Gijón (0-1 en Vallecas y 3-0 en El Molinón). El mérito para ese equipo de segunda fue pasar 5 rondas a doble partido a diferencia del actualmente formato a partido único en casa del rival de inferior categoría.

A los Mora, Uceda, Benito, Rocamora, Morón, Pozo, Alcázar y compañía no les han podido seguir los Catena, Montiel, Isi, Andrés Martín, Tito y demás jugadores de la actual plantilla que cayeron en octavos frente al Villarreal.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo