Redes

Primer equipo

El Pase Corto: Rayo Vallecano 1–0 Espanyol

 DE OTRO PARTIDO

Isi y su gran gol.

En un partido trabado, complicado, con las defensas bien asentadas y con un Rayo mejor que en otros encuentros -porque hoy sí ha poblado el medio campa- la magia de Isi fue determinante. Propuso siempre un fútbol distinto, a veces estuvo muy solo y su golazo, contra un equipo invicto y frente a un portero que había batido el récord histórico de portería a cero del Español en Segunda, le dio al Rayo tres puntos para olvidar otra vez y volver otra vez a soñar. Fue un choque de Primera y el Rayo estuvo a la altura de la gran cita. Isi ha sido una pastilla de amnesia para olvidar las derrotas fuera de casa.

EL REMAKE

Los centros mal tirados.

Se ganó por prepotencia y también contra los errores de siempre: ni un tiro de esquina, ni una falta, ni un centro de desborde tirados decentemente. Le ocurrió a Pozo, a Álvaro García, a Montiel… En un partido en el que esas oportunidades podrían haber sido decisivas, el Rayo las desaprovechó todas. Excepto, obviamente, el gran centro (que fue más pase) de Andrés en el gol de Isi. Iraola, eso se entrena…

LO QUE SE LLEVA EL OJO

Un equipo diferente, con mediocampo y un golazo.

Este Rayo intermitente hoy volvió al modo luz, para regalarle al ojo tres puntos que costaron mucho, pero merecidos. El Español fue un equipo más defensivo, casi planteado para llevarse un empate, y el Rayo no fue demasiado ofensivo antes de los cambios del segundo tiempo. Qasmi es más mediocampista que punta; Álvaro jugó mejor hoy, pero tuvo algunas claras que falló y con el paso de los minutos volvió a ser el de siempre. Valentín apareció algo más y Comesaña sí que estuvo, y se juntaron de manera inteligente con Isi, que fue cerebro y motor del Rayo, y con Pozo, que sin jugar un buen partido, se mostró y ayudó a tener el balón en pasajes de desconcierto.

Después, Montiel, Ulloa y Andrés parecieron entender lo que los pies de Isi trataban de decir. Y de ese entendimiento nació el golazo.

EL DIVÁN

Consulta cerrada.

Aunque en la sala de espera -sin saber que hoy no estamos abiertos- se quedan Óscar Valentín y Álvaro García. Que hayan aparecido más no significa que hayan aparecido bien. Pero sí, algunos puntos han sumado. Pasaron de inexistentes a fantasmas. Al menos ya se les ve la sábana blanca (sin franja roja todavía)…

EN DEFENSA DE…

Catena y Fran García Airlines.

Las bandas estuvieron muy bien y entre Catena y Velázquez anularon a De Tomás, que jugó un partido bastante peor que el de Álvaro García. Y el otro García, Fran, es un avión y tiene una voluntad tan grande como su futuro. Cuando técnicamente no hace un buen partido, también lo da todo. Va, viene, termina el encuentro y sigue corriendo. Por favor, que el Rayo haga uso de la opción de compra. Es un chico de Primera División y uno de los mejores laterales que ha tenido La Franja en los últimos años.

Más atrás, Dimi casi no trabajo, y cuando salió lo hizo de forma contundente.

Golpe de autoridad dado con el pie de Isi para que el Rayo vuelva a creer en que es candidato al ascenso. Falta mucho, sí, pero soñar queda mucho más cerca que el final del campeonato.

Vamos a por más. ¡Aúpa, Rayo y fuerza, Vallecas!

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo