Redes

Primer equipo

El Rayo-Alavés en manos de Delegación de Gobierno

Asientos de Vallecas sin franja

Salvo contratiempo mayúsculo, el partido Rayo-Alavés se jugará en el Estadio de Vallecas en próximo sábado 22 de septiembre. La empresa Intemac ha confirmado la seguridad de la grada de la Avenida de la Albufera, por lo que la Comunidad de Madrid ha comunicado que por su parte el partido se puede jugar, siempre y cuando se cumplan dos cuestiones básicas.

Por un lado, la exigencia al Rayo Vallecano de un plan de autoprotección y seguridad, y por otro, la aprobación del plan de evacuación por parte de la Policía, en el que se incluya la retirada de andamios por parte de la dirección de obra que se comenzó a realizar en el día de ayer.

De este modo, hasta que no se cumplan esos dos requisitos imprescindibles, la Coordinadora de Seguridad de la Delegación del Gobierno no dará el OK definitivo. Pese a ello, tanto Rayo Vallecano como la empresa encargada de las obras, Fonsán, cumplirán con lo exigido y el Rayo-Alavés se podrá disputar en Vallecas, salvo causa de fuerza mayor.

Coordinador de Seguridad

Con todo ello, se desprende que la figura del Coordinador de Seguridad es clave en decisión final de la disputa del Rayo-Alavés. Así, según el Ministerio del Interior, un Coordinador de Seguridad es la persona «responsable de la coordinación de Seguridad en los acontecimientos deportivos». Se trata de «un miembro de la organización policial que asume las tareas de dirección, coordinación y organización de los servicios de seguridad en la celebración de los espectáculos deportivos», tal y como refleja la web del Ministerio del Interior.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo