Redes

Primer equipo

El Rayo considera la multa como un “error de interpretación” de la FIFA y anuncia que recurrirá

Martín Presa Tebas

El Rayo Vallecano ha lanzado un comunicado en alusión a la multa interpuesta por la FIFA al conjunto franjirrojo por el fichaje de Zhang Chengdong en la temporada 2014-2015. En tres puntos, el equipo de Vallecas da su versión sobre lo ocurrido.

Error de interpretación

El club rayista considera la multa como “un error de interpretación” de la FIFA y califica el hecho descrito por el organismo internacional como “rotundamente incierto”.

Además, en el segundo punto, el Rayo afirma que fue el director deportivo en aquella temporada, Felipe Miñambres, quien decidió el fichaje de Zhang Chengdong; asegurando que desde la temporada 2011-2012 se planificó su fichaje.

Por último, en un tercer punto, el club franjirrojo ha anunciado que recurrirá la sanción.

Comunicado íntegro

En relación con la sanción comunicada hoy por la FIFA a este Club, motivada por la contratación de Zhang Chendong, el Rayo Vallecano comunica lo siguiente:

1. Bajo nuestro criterio, dicha sanción se debe a un error de interpretación de la FIFA, que aduce una injerencia de un tercero (QBAO) en su fichaje, hecho rotundamente incierto.

2. Se trata de un fichaje y de una operación que realizó el anterior Director Deportivo del Club, Felipe Miñambres Fernández, con completa autonomía por su parte, después de haber realizado un seguimiento de dicho futbolista desde la temporada 10/11 cuando pertenecía al Uniao de Leiria (Portugal) y continuó después, mandando incluso a un ojeador del club a seguirle presencialmente en la temporada 11/12 cuando militó en el S.C.Beira-Mar (Portugal), momento desde el cual se pensó y planificó el fichaje de este futbolista.

3. No siendo firme la sanción, el Rayo Vallecano de Madrid recurrirá la misma defendiendo sus intereses ante las instancias oportunas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo