Redes

Destacado

El Rayo Vallecano obligado a pagar 500.000€ al Cádiz por el traspaso de Álvaro García

Según ha anunciado el Cádiz en una nota en su web, el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAD) ha notificado este martes al club gaditano la resolución del ‘Caso Álvaro’ referente al traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano.

La sentencia, según señala el equipo andaluz ha sido favorable a los intereses cadistas y “obliga al club madrileño al pago de 500.000 euros más intereses, referente al último plazo de la operación que debía haberse realizado al finalizar la temporada 2018-2019, ya que el Rayo Vallecano no había comunicado la restitución en tiempo y forma de parte de los derechos económicos sobre el jugador”.

Indica que se ha demostrado “la ausencia de respuesta a los requerimientos de pago que fueron comunicados en los últimos meses, y que acabaron con la solicitud de resolución arbitral”.

De esta forma el Rayo Vallecano tendrá que pagar los 500.000€ que faltaban por el traspaso récord de Álvaro García. Se desconoce si de esta decisión el Rayo puede poner algún tipo de recurso.

El Cádiz ya reclamo dicho pago a LaLiga desde hace meses

La operación de Álvaro García al equipo vallecano fue muy compleja y contó con diversas cláusulas. Una de ellas dependía de un posible descenso del Rayo a Segunda y que podía cambiar las condiciones del futbolista.

El Rayo Vallecano debería pagar 500.000 euros para mantener los derechos del jugador (75%) o perder un 7,5% de dichos derechos. El Rayo Vallecano considera que comunicó que cedía el 7,5% adicional de los derechos al Cádiz, aunque desde el conjunto amarillo aseguraban que aquello llegó fuera de plazo y no estarían conformes. Hoy la jurisprudencia deportiva parece haber dado la razón al equipo amarillo.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado