Redes

Rayo B

El Rayo denuncia el comportamiento del Flat Earth y les acusa de “mover hilos por todos los medios” para buscar el aplazamiento

El Rayo Vallecano ha lanzado un contundente comunicado explicado lo acontecido en los últimos días en relación al partido que se tenía que haber jugado entre el Rayo B y el Flat Earth.

El Rayo, como ya informó Unión Rayo, considera que hay una incomparecencia del rival. Por otro lado, acusa al Flat Earth de “mover hilos por todos los medios posibles para que la jornada se aplazara de cualquier manera. Inclusive a través de llamadas personales del Presidente de la Madrileña al Presidente de nuestro club. Y otros múltiples intentos de “presión” recibidos por diferentes vías“.

Sobre la ‘epidemia de gastroenteritis’, el Rayo afirma que no ponen en “ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el “uso partidista y torticero” de los recursos de todos para uso y beneficio particular”.

Por último en el comunicado señalan el comportamiento de Javi Poves (presidente del club) y Óscar Téllez (exjugador del Alavés). Acusan al presidente de actitud desafiante, chulesca, insultante… con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación “dantesca” que se había generado“.

Comunicado íntegro:

Ante las falsas noticias y acusaciones que se han venido vertiendo desde la tarde del día de ayer contra determinado personal de nuestro club y también contra la propia institución RAYO VALLECANO DE MADRID SAD por la NO celebración por INCOMPARECENCIA de los jugadores del FLAT EARTH FC (que tenía que disputar encuentro de Liga contra nuestro filial de 3ª División, ayer día 8 de diciembre a las 13:30 horas)  queremos salir al paso para acallar semejantes falsedades.

Deberíamos comenzar la secuencia dando a conocer que tras salir el calendario oficial de este encuentro de Liga de la 3ª División, el mismo debería celebrarse el 8 de diciembre. Queremos poner en conocimiento del público en general que durante la semana anterior al partido miembros del club FLAT EARTH FC se pusieron en contacto con el Rayo Vallecano de Madrid para solicitar cambio de fecha debido a que 2 jugadores de su entidad estaban convocados con la Federación Madrileña de Fútbol. 

Decir que es posible acceder al cambio de horario de un partido si los 2 clubes que lo disputan así lo acuerdan. Ante la solicitud que nos trasladan el Rayo Vallecano es receptivo e indica al FLAT EARTH FC que podría jugarse el encuentro el viernes día 6 de diciembre. Ante lo cual el FLAT EARTH FC también desestima dicha propuesta. Con lo que la buena voluntad y predisposición del Rayo Vallecano quedan claramente de manifiesto, en que se ofreció un planteamiento alternativo.

Continuamos indicando que si el partido ya no pudo fijarse en la otra fecha que le ofrecíamos (6 de diciembre) automáticamente debería jugarse el día 8 de diciembre (domingo).

Tras recibir esa información el FLAT EARTH FC (disconforme con que el RAYO VALLECANO no quería dejar pasar el fin de semana sin celebrar su partido oficial de Liga sin proceder al aplazamiento; hemos de entender que no es motivo SÓLIDO el que porque te convoquen a 2 jugadores con la Federación Madrileña de Fútbol tenga que suspenderse un partido ya que todos nuestros aficionados entenderán que el mismo perjuicio sufrimos nosotros cuando por ejemplo en el primer equipo nos convocan jugadores con sus selecciones nacionales y el campeonato nacional de Liga de 2ª División no se paraliza por ello. Y ha de jugarse obligatoriamente. Porque para ello hay plantillas amplias con más de 22/25 jugadores para poder suplir las ausencias, bajas, convocatorias con selecciones, etc….) estuvo tratando de “mover hilos” por todos los medios posibles para que la jornada se aplazara de cualquier manera. Inclusive a través de llamadas personales del Presidente de la Madrileña al Presidente de nuestro club. Y otros múltiples intentos de “presión” recibidos por diferentes vías.

Ante ello el Rayo Vallecano trasladó que NO estaba dispuesto a no celebrar la jornada de Liga del domingo día 8 de diciembre. Por lo que entendía que debería disputarse ayer domingo en las instalaciones de nuestra Ciudad deportiva.

Hasta ahí los prolegómenos de lo que posteriormente aconteció en el día de ayer. Cuando a las 12:45 horas (45 minutos antes de que tuviera que comenzar el encuentro que estaba fijado para las 13:30 horas) comparece la delegada del FLAT EARTH FC en el vestuario de los colegiados (que habían comparecido en la ciudad deportiva con toda naturalidad para arbitrar el encuentro; prueba inequívoca de que no existía ningún indicador de que el partido iba a ser o pudiera llegar a ser aplazado) portando 12 partes de BAJA por gastroenteritis, virus estomacales…y demás dolencias “similares a estas”.

En ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el “uso partidista y torticero” de los recursos de todos para uso y beneficio particular. La irresponsabilidad de aquellos (que con tal de que el partido no se celebrase como así era su intención desde hace más de una semana y carentes de todo tipo de escrúpulos) son capaces de adoptar unas medidas “peligrosas y lesivas” para el devenir futuro de las competiciones deportivas de este país.

Añadir pues que el FLAT EARTH FC incumple la normativa vigente. 

Considerando por parte del Rayo Vallecano que es un claro caso de INCOMPARECENCIA al encuentro. Debiéndose dar el encuentro por perdido. Así lo alegaremos ante los organismos pertinentes por nuestros servicios jurídicos.

Por último, la cosa tristemente alcanza cotas aún más “esperpénticas” cuando el Presidente del FLAT EARTH FC (Don Javier Poves) no contento “con presumiblemente haber orquestado” todo este despropósito tuvo una actitud desafiante, chulesca, insultante… con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación “dantesca” que se había generado. 

De ese modo el director de la cantera del Rayo Vallecano (Juan Manuel Barroso) lejos de increpar al Presidente del FLAT EARTH FC (que iba acompañado por el ex-jugador internacional Oscar Téllez) salió al paso y en defensa de los improperios e insultos que el máximo dirigente del FLAT EARTH FC estaba vertiendo hacia jugadores, personal del club Rayo Vallecano…etc. Saliendo el Sr. Barroso en defensa de ellos y no permitiendo que se insultara a dichas personas y a nuestro club. Ello provocó que el Departamento de Seguridad del club tuviera que intervenir y llamar a la Policía Municipal, invitando al Presidente del FLAT EARTH FC a que abandonara la instalación. Así constará en el atestado que levantó la Policía Municipal.

Al margen del penoso episodio que como ya hemos explicado “presumiblemente orquestó” este señor de cara a salirse con la suya de aplazar el encuentro (con el peligroso precedente que podría llegar a generar este “tipo de prácticas” torticeras por aquellos que se creen “los más listos de la clase”)  ya que si a partir de ahora todos los clubes que tengan convocados a 3, 4 o 5 jugadores (en la categoría que sea) comienzan a practicar episodios tan “censurables” los organismos deportivos se van a encontrar con una “patata caliente” de tener que empezar a suspender partidos por doquier. Porque “sospechosamente” se empezarán a fijar “partidos a la carta”. Al antojo de cada club. Dependiendo de que le interese o no jugar el encuentro.

Ante estos hechos el personal del Rayo Vallecano de Madrid SAD tomará también las medidas oportunas encaminadas a defender sus derechos al honor. Y a no tener que ser increpados, insultados, denigrados…etc…por el Sr. Poves (Presidente del FLAT EARTH FC).

Y lo que va más allá. Encima “querer vender una película paralela” como así hizo con un tweet que subió la cuenta oficial del FLAT EARTH FC (a las 15:38 horas del día de ayer) en el que además se falsea. Indicando que el Director de la Cantera (Juanma Barroso) incentiva a la violencia. Y que es un tipo agresivo. Acusaciones MUY GRAVES. Y que tendrán que responder por ellas.

Repetimos que se adoptarán las medidas legales que tengan que adoptarse por parte de los afectados en defensa de sus derechos más fundamentales. Ya que nadie puede enarbolar la bandera “contra la violencia” cuando ha sido precisamente al revés el acontecer de los hechos.

Ponemos en conocimiento de nuestros aficionados (algunos de los cuales también se encontraban presentes en el campo 4 pendientes de presenciar el encuentro), público en general y de los medios lo que aconteció en aras al esclarecimiento de los hechos que tristemente han sucedido.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B