Redes

Femenino

El Rayo, entre los pocos clubes que no han abierto su estadio a LaLiga Iberdrola

Rayo Femenino Sevilla

De un tiempo a esta parte, el crecimiento del fútbol femenino está provocando que los clubes abran sus estadios principales para acoger sus partidos y con unos resultados en cuanto a audiencia de público espectaculares. Una moda que debería convertirse en hábito y dejar de ser algo anecdótico, pero bueno, es un paso adelante.

Esa suerte no la han tenido las chicas del Rayo Vallecano, el Barça, el Sevilla y el Málaga, que están a la espera de poder disputar un encuentro en el estadio de su equipo y sentir el apoyo en masa de su afición. Es cierto que Sevilla y Barça no han abierto el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou, pero juegan en dos estadios: el primero en el Jesús Navas (8.000) y el segundo en el Mini Estadi (15.000). Son los mejores estadios «habituales» de la competición pero tanto prensa, aficionados y las propias jugadoras son un clamor y piden poder jugar algún partido en los estadios principales de los clubes.

A continuación repasamos los partidos de fútbol femenino que se han disputado en los principales estadios de los clubes o incluso cedidos por otros, como son el caso del Sporting de Huelva o el Granadilla.

Atlético de Madrid: El del Metropolitano es el último ejemplo. Atlético y Barça se midieron en su lucha por la liga con más de 60.000 espectadores de testigo, marcando un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino.

Levante y Valencia: ambos equipos han jugado derbis en el Ciutat de Valencia y en Mestalla. Al último en el estadio ché acudieron 17.000 personas. De hecho, este fin de semana se juega otro en el estadio valencianista, el que será el segundo en la historia.

Athletic: batió el primer récord esta temporada al reunir 48.000 espectadores en San Mamés en el partido de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Récord después superado por el partido en el Metropolitano. Además, el Athletic-Levante del próximo 31 de marzo también se jugará en La Catedral.

Real Sociedad: la semifinal de la Copa de la Reina el pasado 17 de febrero se jugó en Anoeta, que además ya ha vivido varios derbis ante el Athletic, tanto en el remodelado estadio donostiarra como en el antiguo.

Espanyol: el RCDE Stadium todavía no ha visto fútbol femenino pero será de los próximos en hacerlo, ya que hace nada se anunció que el próximo Espanyol-Atlético del 22 de abril será en el feudo periquito. Y con entrada gratuita.

Betis: 6.000 personas acudieron al Benito Villamarín para ver el partido de su equipo ante el Santa Teresa la pasada temporada, el 18 de marzo de 2018, y vieron el triunfo verdiblanco por 3-0.

Albacete: desde el 2017, tres veces han jugado las chicas del club manchego en el Carlos Belmonte. Lo negativo: ninguna victoria. Uno de esos partidos fue ante el Rayo con 3.500 espectadores y triunfo final para el club vallecano.Sporting de Huelva, Granadilla y Logroño: Nuevo Colombino (Huelva), Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) y Las Gaunas (Logroño) han acogido partidos de estos equipos que además no son parte de los clubes de los estadios. En este grupo también entraría el Madrid CFF, que juega en la Matapiñonera, pero todavía no ha tenido la suerte de jugar en algún estadio grande de la Comunidad como podría ser el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Butarque en Leganés o, por qué no, el Santiago Bernabéu.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino