La asociación Accionistas ADRV reclamaba al Rayo Vallecano una inmediata campaña de abonos para intentar conseguir un número récord de abonados en la historia del club en Segunda División: 14.500.
Hace más de dos meses que el equipo franjirrojo descendía de categoría, tras los resultados que acompañaron a la derrota en Valencia frente al Levante, y durante ese tiempo la directiva rayista no ha comunicado la fecha de presentación de la campaña de abonos 2019 / 2020. Hasta hoy. Será el lunes 15 de julio a las 11:30 cuando se presenten abonos y equipaciones.
Echando un vistazo al resto de equipos que ya es seguro que jugarán en Segunda División la próxima temporada encontramos que la gran mayoría se han adelantado al Rayo Vallecano y cuyos socios pueden renovar sus carnets antes de las vacaciones.
El Cádiz CF arranca el 26 de junio
El Cádiz CF será uno de los gallos de la categoría pese a que en las dos últimas temporadas no ha logrado el objetivo del ascenso.
Por tierras gaditanas quieren cuidar al abonado no sólo regalándole el abono del siguiente curso si se sube a primera (asistiendo a todos los encuentros). Es que además si eres socio del Cádiz desde 2015, el carnet te va a costar solo 70 euros.
“Creamos más. Siempre Cádiz” es la frase usada para llamar a un afición cuya fidelidad se premia. Si eres abonado reciente o nuevo los precios van desde los 110 a los 370 euros.
El Girona FC comenzó el 3 de junio
Uno de los clubes más tempraneros ha sido el Girona FC, compañero de descenso del club vallecano. Bajo el lema “Junts Tornarem” (“Juntos Volveremos”), los gerundenses pueden renovar sus abonos desde el 3 de junio.
Entre las facilidades y atractivos, la renovación online y en oficinas, la domiciliación bancaria, el pago fraccionado, el envío gratuito del carnet a cualquier dirección y la promesa del próximo abono gratuito si el equipo asciende y se ha asistido a un mínimo de 19 partidos en Segunda División.
Los precios para adultos oscilan entre los 100 y los 450 euros con categorías júnior, infantil y sénior.
El Real Zaragoza, el 19 de junio
“Lo llevas dentro. Me puede el corazón” es el reclamo del Real Zaragoza hacia su masa social, tanto la ya abonada como la no abonada que puede hacerse socio o renovar desde el 19 de junio para ver a su equipo en Segunda División.
Su objetivo es repetir los 27.000 abonados de la temporada anterior y para ello congelan el precio a casi todos sus adscritos para la presente campaña y para la siguiente. El club maño no regala el carnet en caso de ascenso pero sí mantendría los precios de 2ª.
Renovación online y en oficinas, pagos con domiciliación y tarjeta, categorias infantil, juvenil y jubilados, y precios que oscilan entre los 149 y los 653 euros entran dentro de lo habitual. Pero el Zaragoza tiene incentivos como el carnet familiar (abonos gratis para los hijos de una familia) incluyendo a familias monoparentales.
La UD Las Palmas, guiada por sus peñas
El presidente del club canario ha asegurado que ha “tenido diferentes reuniones con colectivos de aficionados y peñas en estos meses y están siendo partícipes de la campaña de abonados que presentaremos a finales de la próxima semana o principios de la siguiente”.
En el 70 aniversario de la UD Las Palmas las peñas son las responsables de elaborar la campaña de abonos. Los precios para las renovaciones llegan a ser hasta un 35% más baratas que las nuevas altas por lo que la fidelidad es primordial. A ello hay que añadir descuento por asistencia a partidos o descuento por antigüedad… Hay descuentos para desempleados, para familias, para discapacitados y para los mayores y los más jóvenes. Los precios oscilan entre los 90 y los 650 euros.
El CF Fuenlabrada, debutante sin abonos
Uno de los debutantes de la categoría en la 2019/2020 aún no ha comunicado nada sobre la nueva campaña de abonados. El club se está centrando en acometer las reformas institucionales, sociales y del estadio necesarios para afrontar la temporada antes de empezar a vender abonos.
El Real Racing Club, de racingueo
Tras varios años en Segunda B, un histórico como el Real Racing Club de Santander regresa a segunda división. Y ya tiene patrocinador, firma de ropa y campaña de abonos con mejores precios para los q renuevan que para los recién llegados.
Sus precios oscilan entre 175 y 400 con categorías especiales a quienes llenan mas de 25 y más de 50 años abonados. Además hay una figura interesante: Defensor del abonado. Es una socia y accionista del club la que ostenta el cargo y sirve de nexo entre la afición (más de 8400 abonados) y el consejo de administración.
La SD Huesca ya está en marcha
El tercer descendido de la pasada temporada fue la SD Huesca ya está en marcha en lo que a la renovación de sus abonados se refiere. Hasta el 19 de julio ha abierto el plazo de renovación online con el objetivo de lograr el “fútbol contra la despoblación. Sin reblar”.
Además de varias promociones y descuentos los precios son muy atractivos: entre 50 y 335 euros para adultos. A esto hay que sumar categorías jubilado, infantil, cadete y joven. Los nuevos abonados para esta campaña tienen que pagar un poco más por lo que el equipo oscense también premia la fidelidad.
El CD Lugo, sin abonos
Las obras de reforma del Anxo Carro traen de cabeza al CD Lugo para cuadrar presupuestos y también para saber con cuántos asientos contará el estadio para la próximo temporada. De momento la afición lucense no tiene campaña de abonados.
El CD Numancia lanza campaña especial 75 aniversario
El conjunto soriano tiene fecha de regreso a los entrenamientos y también ha presentado los diseños de su nueva camiseta. Lo último en llegar han sido la campaña de abonados.
Mantienen los precios del último año (de 285 a 910€) con carnet joven y de empresas, descuentos a universitarios y pack familiar con importantes descuentos.
El CD Tenerife lo presenta el 10 de julio
Tras una mala temporada en la que coquetearon con el descenso a 2ªB, el CD Tenerife se está tomando las cosas con calma y no ha lanzado su campaña de abonados aunque será este miércoles 10 de julio cuando la oficialice.
En el Extremadura UD ya son casi 5000
Después de un par de semanas de campaña, el Extremadura UD ha confirmado que ya son casi 5000 los socios que han renovado para la próxima campaña gracias a la renovación online y a la presencial.
Desde el 12 de junio y con precios que oscilan entre los 95 y los 250 euros, los extremeños pueden continuar con la pasión en el Francisco de la Hera. Sorprende las experiencias VIP de los palcos plata, oro y diamante con precios que van de los 550 a los 3000 euros anuales.
El abonado de años anteriores paga un 30% menos que el nuevo abonado por lo que el Extremadura UD premia la fidelidad de sus seguidores.
La UD Almería incluye a la generación Z
Si hay un club que se lleva la palma en esto del marketing en las campañas de abonos esa es la UD Almería.
En su presentación han bromeado sobre el VAR y entre las categorías para renovar con precios especiales están las familias, desempleados, infantil, juvenil, pensionista y ¡la generación Z!
Los precios oscilan entre los 90 y los 315 para adultos. El período de renovación arranca el 1 de julio.
La AD Alcorcón arrancó el 1 de julio
El Alcorcón ya ha empezado a intentar llenar el municipal de Santo Domingo y tiene varias iniciativas interesantes. Ofrece descuentos del 20 y del 50% para captar nuevos socios, descuentos del 50% por asistencia a todos los partidos, descuentos para grados de animación, descuentos para pensionistas, desempleados, joven, infantil y baby y para familias.
Solo se puede renovar de forma presencial pero con pago con tarjeta o ingreso bancario (nada en metálico) y fraccionado si se desea. Más barato para renovaciones que para altas los precios van desde los 50 a los 1300 euros.
El Albacete y su ‘fidelidalba’
El Albacete Balompié se quedó a las puertas del ascenso hace un par de semanas y pese a ello ya tiene perfilada su campaña de abonos 2019/2020. Somos gente orgullosa es el nombre de la campaña con categorías baby, infantil, joven, desempleados, más de 65… Los precios van de los 150 a los 405 pero más de un millar de socios se beneficiarán de la ‘fidelidalba’. Tendrán un 20% de descuento sobre el precio de este año por acudir a todos los partidos de su equipo.
El Málaga CF ya tiene 10000 socios
El Málaga CF ha comenzado el mes de julio con su campaña de renovación y ya son 10000 malacitanos los que tienen su carnet para la próxima campaña. La renovación online tiene un 5% de descuento así como los ya abonados tienen un mejor precio que los nuevos socios que se quieran hacer este año.
Los andaluces premian así la fidelidad con precios que van desde los 120 a los 750 euros y el lema “No intentes negar lo que sientes”.
En el RC Deportivo de la Coruña, abono gratis con tres altas
El Deportivo de la Coruña mantiene los precios de la 2018/2019 para intentar regresar a Primera. Sin embargo, una de sus ofertas más atractivas es que dando de alta a tres nuevos socios se obtiene un descuento de 25 euros por cada que permitirá que algunos de sus socios tengan el carnet gratis.
Desempleados, estudiantes, sub 25, familias y peñas tienen también importantes descuentos.
El Sporting de Gijón mantiene la apuesta del pasado año
El Sporting de Gijón acaba de anunciar los abonos este 3 de julio con una firme apuesta por mantener condiciones y precios del año pasado para lograr superar sus 23.384 socios.
Los precios oscilan entre los 195 y los 475 euros para adultos. El equipo asturiano tiene dos puntos de renovación además de la posibilidad de hacerlo online.
La SD Ponferradina, como en Segunda B
Desde 90 a 186 euros. Esos son los atractivos precios de la SD Ponferradina para segunda division, conscientes de que la permanencia pasa por su estadio.
El Toralin quiere ser un fortín con grada joven, abono de matrimonios, discapacitados, infantil y mayor de 70 años. Además de todo eso se premia la fidelidad. Un recién llegado pagará más de 20 euros de media que un abonado que renueve.
El Real Oviedo, en marcha
El día 11 de julio fue el elegido por el Real Oviedo para presentar sus equipaciones y dar los primeros detalles de su campaña de abonados #SoyOviedista.
Abono familiar; creación de la categoría juvenil; rebaja del precio sub-25 en Fondo Norte y un novedoso sistema de renovación online son las principales novedades de unos carnets cuyo precio oscila entre los 99 y los 360 en la categoría adulta.
Elche CF y CD Mirandés, sin abonos
Estos 2 equipos aún no han presentado a sus socios la campaña de renovación de abonos.