Redes

Cantera

El Rayo Vallecano Benjamín A temporada 2020-2021

Seguimos conociendo en Unión Rayo a los equipos de la cantera del Rayo Vallecano. Esta semana toca ‘visitar’ al Benjamín A del equipo vallecano entrenado por Gonzalo Villamizar.

El conjunto rayista compite en la categoría más alta de benjamínes: Preferente. Concretamente en el grupo 12 donde además está encuadrado con el otro equipo del Rayo Vallecano: el Benjamín B. (conoce también al Benjamín B)

El Benjamín A tiene como objetivo entrar cada año en el Torneo de Campeones de categoría benjamín que organiza la RFFM cada temporada en los campos de Cotorruelo. El Rayo suele agruparse en su grupo con equipos de ligeramente menor nivel y su mayor competitividad es en torneos a lo largo del año (La RFFM tiene un proyecto de reorganizar esta categoría).

El equipo ocupa en estos momentos la primera posición con cuatro partidos ganados de cuatro disputados. Los de Gonzalo Villa han anotado 38 goles y solo han recibido cuatro tantos (equipo que más marca y menos encaja). Este próximo sábado visita Alameda de Osuna. (consulta horarios de la cantera).

El año de Benjamín A es el último año de fútbol-7 para los canteranos franjirrojos. A la temporada siguiente, ya alevín, los chicos pasan a jugar fútbol-11. Un cambio del que se les va preparando poco a poco. Por otro lado, a diferencia del equipo B, algunos jugadores ya saben lo que es vestir La Franja y suman su segunda temporada en el club vallecano.

El entrenador Gonzalo Villamizar cumple sus primeras semanas dirigiendo al equipo rayista tras sustituir a Santi Expósito en el pasado mes de enero. Gonzalo cumple su primer año en cantera pero ya sumaba cinco años en la Fundación del Rayo donde las últimas tres temporadas ha sido coordinador en la categoría benjamín A.

Según señala el propio Villamizar, “el objetivo es que disfruten tanto en entrenamientos como en partidos lo que resta de temporada, que aprendan y entiendan su rol, dentro de lo que es un equipo”.

“Llegamos con mucha ilusión, nos encontramos con un buen equipo. Santi Expósito hizo un gran trabajo. Intentamos no cambiar muchas cosas, creo que a estas alturas es mejor adaptarse y no modificar algo que se viene haciendo bien”, indica.

Estos chicos defienden La Franja allá donde van y sobre todo juegan muy bien al fútbol. Desde hace muchos años el Benjamín A es referencia en Madrid y su calidad en el césped lo demuestran cada fin de semana ¡Vamos Rayo!

Plantilla Rayo Vallecano Benjamín A

NombrePosiciónProcedencia
Mauro del Castillo MustafaPorteroBenjamín B
Diego SalamancaPorteroUnión Adarve
Alejandro Prieto AldweikDefensaBenjamín B
Ismael Jiménez GómezLateral derechoBenjamín B
Mauro Acito MuñozLateral derechoCiudad Getafe
Darío Merino GonzálezLateral izquierdoBenjamín B
Pablo Rey EscobarMediocentroBenjamín B
Nacho Gómez BerrocalMediocentroBenjamín B
Hugo García PascualMediocentroReal Madrid
Marcos Lomas CorralesMediapuntaAD Villa Rosa
David Cendoya GonzálezDelanteroCD Canillas
Izan Gómez GarcíaDelanteroReal Madrid
Cuerpo técnico
Gonzalo Villamizar 1º entrenadorBenjamín A FRVM (1ºt)
Jorge Turégano2º entrenadorBenjamín A FRVM (1ºt)
Ricardo EussePreparador FísicoAlevín C FRVM (1ºt)
Fran NogalesAuxiliarInfantil A FRVM (1ºt)

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera