Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano cuenta con el cuarto once más joven de la Liga 123

Rayo Vallecano edad

El once titular del Rayo Vallecano de Míchel es el cuarto más joven de toda la Liga123 con una media de edad de 26 años. Según un estudio publicado por Vidal Viñarás (@Vidal_Viñaras) de los once futbolistas más alineados de cada equipo, únicamente el Zaragoza (25) y  los filiales del Sevilla Atlético (21) y del Barcelona B (22) superan al conjunto rayista como equipos con onces más jóvenes.

Experiencia y juventud

Este Rayo Vallecano cuenta con una plantilla que combina experiencia y juventud. Hablamos de una plantilla especialmente equilibrada; así se puede apreciar si se analiza la edad de cada futbolista que compone el cuadro franjirrojo.

Entre los jugadores que atesora el conjunto vallecano, trece de ellos superan la barrera de los treinta años (Alberto, Amaya, Baian, Dorado, Galán, Elustondo, Chori Domínguez,  Armenteros, Cerro, Javi Guerra, y Manucho). Es decir, la mitad de plantilla. De hecho, con Trashorras y Rat, los de Míchel eran el segundo equipo más longevo de todo el fútbol profesional.

El resto de la plantilla es sumamente joven, ya que a excepción de Trejo (29), Ba (27), Bebé (27) y Mario Fernández (28) que se acercan a la treintena, los demás apenas llegan a los veinte cinco, y son ellos precisamente los que hacen posible que el Rayo Vallecano cuente con uno de los onces más jóvenes del campeonato liguero.

Los jóvenes, los que más juegan

A parte del guardameta Alberto, el resto de jugadores con más minutos acumulados son realmente jóvenes. Embarba ha disputado absolutamente todos los partidos esta temporada y cuenta con una edad de 25 años. Después le sigue Fran Beltrán con tan solo 19. Álex Moreno (24), Unai López (22), Santi Comesaña (21) o Rdt (23) son otros de los futbolistas más jóvenes de la plantilla con más partidos jugados en la presente campaña.

Los datos son esclarecedores e indican que los jugadores con una menor edad son los que más participan sobre el campo. De todos modos, existe un claro equilibrio en el elenco de futbolistas que confeccionan la plantilla rayista, ya que prácticamente la mitad supera los treinta años y la otra mitad se encuentra por debajo. Una combinación de experiencia y juventud que está dando muy buenos resultados a este Rayo Vallecano.

Análisis de los once que más juegan:

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo