Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano: el equipo más familiar y acogedor de España

El Rayo Vallecano ha sido definido por sus propios aficionados como un club familiar y acogedor. Así se desprende de un informe elaborado por Statista European Football Benchmark 2018, realizado entre los equipos de Primera División y algunos de Segunda de las cinco principales ligas de Europa.

Los equipos más odiados y los más queridos

En este sentido, entre las preguntas que se llevaron a cabo en el estudio, destaca la que formularon a los propios hinchas de cada equipo para que definan a su propio club. De este modo, los aficionados del Rayo Vallecano catalogaron al conjunto franjirrojo como un equipo familiar y acogedor, siendo definido así por encima de cualquier otro club de España.

Los resultados de esa pregunta en el informe Benchmark 2018 correspondientes a España son los siguientes:

Infografía: ¿Por qué soy de fan de mi club? | Statista Más infografías en Statista

Por otro lado, también se preguntó a los aficionados cuál es el Club más querido, una lista encabezada por el Real Madrid con el 46% de los votos. En esta clasificación, el Rayo Vallecano ocupa el lugar noveno con el 4% de apoyo.

Infografía: El Real Madrid, club preferido de La Liga | Statista Más infografías en Statista

Por contra, también se pidió la opinión sobre el equipo más odiado de los principales equipos de España, un ranking encabezado por el FC Barcelona con el 35% de los votos. El Rayo Vallecano ocupa el puesto 17 en esta lista.

Infografía: El Barça, Real Madrid y Girona, los clubs más impopulares de La Liga | Statista Más infografías en Statista

Por último, cabe destacar que os datos del estudio se recogieron a través de una encuesta online en la que participaron 3.054 aficionados de España mayores de edad entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2018

Comentar

Más en Primer equipo