
La temporada 2018/19 está siendo la primera en la que se ha instalado una nueva herramienta en el mundo del fútbol: el VAR. El sistema de videoarbitraje ha generado polémica en la primera mitad del campeonato, y el Rayo Vallecano ha visto salpicado su papel en esta Liga con la nueva tecnología, siendo uno de los equipos más observados por el VAR.
Fuera del descenso
El Rayo Vallecano estaría fuera del descenso si no se tuviera en cuenta el VAR. El equipo franjirrojo sumaría un punto más de los 19 que tiene actualmente, pero caería en descenso el Levante, que sumaría 19 puntos. El equipo levantino ha sido uno de los más beneficiados por el VAR.
En total, el VAR ha corregido en 59 ocasiones a los árbitros, pese a ello, de los 190 partidos disputados, solo ha alterado el signo de 17 encuentros de Liga de los 190 disputados, es decir, un 8,94% del total.
Según la clasificación realizada por Mister Chip, los tres equipos que estarían en descenso serían Huesca, Villarreal y Levante, mientras que el Rayo Vallecano saldría del descenso sin el VAR.
Ahí va lo que tantos me habéis pedido…
El VAR ha corregido 59 errores arbitrales en la primera vuelta de La Liga 2018-19, pero sólo ha alterado el signo de 17 de los 190 partidos disputados. Así estaría la clasificación del campeonato español con y sin la aplicación del VAR. pic.twitter.com/TwWJpbJ7XW
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 15 de enero de 2019
