Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, la plantilla con más goleadores de la Liga 123

Semana tras semana Michel tiene la difícil decisión de a quién alinear y a quién dejar fuera en la zona de tres cuartos de campo: el conjunto franjirrojo atesora uno de los mayores, sino el mayor potencial ofensivo de toda la categoría. Los de Vallecas son el equipo con más goleadores en su plantilla de toda la Liga 123. Hasta trece han sido los futbolistas que han visto puerta en lo que llevamos de campaña. Un registro que solo consiguen igualar Osasuna y Lugo (según Vintage Stats).

Rdt y Trejo encabezan la lista

Ambos son hasta el momento los máximos baluartes del equipo en el aspecto goleador. El delantero madrileño y el futbolista argentino han aportado diez y nueve goles respectivamente. Después les sigue Embarba, quien ha logrado perforar la portería contraria en seis ocasiones.

Además, con el gol de Bebé el pasado domingo ante el Sevilla Atlético (2-0), Manucho se convirtió en el único integrante ofensivo que no se ha estrenado como goleador. Tampoco lo hicieron ni Armenteros ni Al Sulaiheem, pero éstos todavía no han podido disfrutar de un solo minuto desde que aterrizaron en la Avenida de la Albufera.

Por otra parte, Fran Beltrán se encuentra entre aquellos jugadores de la plantilla que aun no han introducido ningún balón en el fondo de las mallas. Algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que es un jugador indispensable para Míchel. El gol terminaría de consagrar la gran temporada del canterano rayista.

Defensores con pocos goles

El peso de los tantos marcados lo llevan los futbolistas de medio campo hacia arriba. Así lo reflejan los datos. Pese a ello, cabe destacar que tres de los cuatro centrales han visto portería, a excepción de Abdoulaye Ba, el resto han anotado: Amaya, Velázquez y Chechu Dorado llevan un solo gol en sus cuentas particulares. Es decir, únicamente tres goles han venido desde el centro de la zaga.

Los laterales tampoco han superado la línea de gol con asiduidad. Una sola vez, por mediación de Álex Moreno. Ni Baiano, ni Galán, ni Aikeme lo han hecho por el momento. Este tanto, sumado a los de los centrales, da un total de cuatro goles desde la zona defensiva. Números que no son muy altos pero que sirven para agrandar el potencial ofensivo del Rayo Vallecano.

En definitiva, el conjunto madrileño encabeza la tabla estadística de los equipos con más goleadores (13) en sus filas (empatado con Osasuna y Lugo). También es el segundo equipo con más goles a favor de todo el campeonato con 42 tantos.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo