Redes

Cantera

El Rayo Vallecano niega ‘abandonar’ a dos jóvenes colombianos atrapados en España por el COVID-19

La crisis del COVID-19 ha cogido a todo el mundo desprevenidos. Entre muchas de las consecuencias que ha provocado esta enfermedad, destaca la de dos jóvenes colombianos que estaban entrenando en un club de Guadalajara, el Ibero Sport.

Uno de los muchos casos es el de los jóvenes juveniles Cristian Astudillo y Óscar Felipe Espinosa. Dos jugadores que afirman que se encontraban a prueba en el Rayo Vallecano cuando empezó la pandemia y no pudieron regresar a su país. “Queremos que nos ayuden para nuestro pronto regreso”, aseguraron en ‘Radio W de Colombia’.

Los futbolistas, que no tenían ninguna vinculación contractual con el equipo vallecano, afirmaron en el medio que no están recibiendo ayuda del Rayo: “No, no recibimos ayuda del club. Vinimos a pruebas y nos vemos afectado por la situación mundial del COVID-19″. “En estos momentos no hemos podido tener contacto con el club. Se están encargando nuestras partes representantes”, dijeron.

Desde la Dirección Deportiva del Rayo Vallecano se han manifestado molestos por dicha información que vinculaba a los jóvenes futbolistas con el cuadro de Vallecas, ya que afirman no tenían ningún tipo de vínculo. Lo único que tenían era una prueba de tres meses con uno de los equipos de categoría Juvenil de la Fundación, pero nunca del Club. Uno de los trabajadores de la Fundación confirmó a Unión Rayo que los dos chicos fueron ofrecidos a entrenar con la Fundación, pagaron la cuota correspondiente, como hacen todos los jugadores, y firmaron para estar tres meses. Eso fue a comienzo de año. Asimismo, aseguran que los dos jóvenes colombianos tenían fecha de retorno a su país a finales de abril.

Cristian y Óscar explicaron en la radio colombiana su situación: “llegamos acá por un convenio que tiene nuestro club con una proyección. Nos logró contactar acá por nuestro talento. Fue en parte gracias a ellos y nuestro entrenador”, aclararon.

Desde el club vallecano insisten en dejar claro que estos futbolistas no estaban a prueba en la cantera del Rayo Vallecano y consideran que estas declaraciones realizadas en el citado medio colombiano no son ciertas.

Cristian y Óscar revelaron que son sus familiares quienes le mantienen actualmente: “Son nuestros padres, principalmente ellos. Para un sueño necesitamos un esfuerzo”.

“Actualmente vivimos en una casa de familia. El dueño es de una avanzada edad y vivimos con otro futbolista”, desvelaron.

Foto: Radio W de Colombia’.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera