Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano nunca ha ganado al Espanyol a domicilio en liga

El Rayo Vallecano visita el RCDE Stadium en la tarde de hoy para enfrentarse al Espanyol. Pero no es un estadio que se le haya dado históricamente bien que digamos. Y es que los franjirrojos nunca han ganado en ninguna de sus 16 visitas ligueras al feudo blanquiazul. Sus enfrentamientos se traducen en once derrotas y cinco empates.

A lo largo de la historia, el equipo rayista ha jugado en tres estadios diferentes cuando se ha tenido que enfrentar al conjunto perico: Sarriá, Cornellá y el actual RCDE Stadium. El primero ha sido sin duda el campo en el que peores resultados han cosechado los vallecanos, con cinco derrotas y dos empates. No obstante, en el actual, el registro está más igualado, con tres derrotas y dos empates, mientras que en Cornellá, el bagaje es de tres derrotas y un empate.

Dos victorias en Copa

La situación en la Copa del Rey es completamente distinta a la del campeonato nacional liguero. Espanyol y Rayo se vieron las caras en Barcelona en dos ocasiones en copa, y en las dos fueron los de la franja quienes salieron victoriosos. Sucedió en 1980 y en 2007, y el resultado fue de 0-1 en ambos casos. Curiosamente, Míchel anotó el tanto de la victoria en el año 2007 a través de un remate de cabeza.

Hoy los de Vallecas intentarán asaltar por primera vez la casa de los catalanes para poner fin a esta mala racha histórica de resultados y a su vez salir de los puestos de descenso.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo