Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano podría fichar antes del 1 de enero

Texto: @miinuu96 (Minucha Corbal)

La lesión de Gorka Elustondo ha sido como un jarro de agua fría para el Rayo Vallecano. En primer lugar, porque el jugador acababa de recuperarse y estaba poco a poco volviendo a introducirse en los esquemas del técnico. Teniendo en cuenta que incluso tendrá que pasar por quirófano, tardará más de cinco meses en recuperarse tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Reforzar el centro del campo

El centro del campo del equipo de Vallecas no pasa por su mejor momento, por lo que esta baja no hace más que traer, aún más, quebraderos de cabeza a Míchel.

De hecho el técnico fue consultado en la rueda de prensa posterior al compromiso de Copa del Rey, si acudirían al mercado antes de que se abra oficialmente -1 de enero de 2019-. Míchel aseguró que la idea es una nueva contratación, pero que la Dirección Deportiva es la tiene que valorar esta circunstancia: “La idea del club es firmar alguien en el centro del campo en breve, pero tiene que verlo la Dirección Deportiva. Nos joroba mucho la lesión de Gorka, sobre todo por él, porque es un chico que une mucho al grupo. Lo principal es que tiene una lesión grave”, afirmó.

El Rayo Vallecano podrá acudir al mercado siempre y cuando notifique la lesión del vasco en un plazo máximo de veinte días. Esta circunstancia solo se da cuando la baja del jugador excede los cinco meses. A partir de que se haya trasladado el parte médico, habrá quince días para inscribir un nuevo futbolista. Aunque esta incorporación tiene unos pequeños peros, tiene que encontrarse el elegido en el mercado español o no tener equipo actualmente.

Por lo que la Dirección Deportiva tendrá que ponerse manos a la obra desde ya para encontrar a un mediocentro con cualidades similares a las de Elustondo en la liga española, siendo una cesión o una compra. Aunque también tiene la posibilidad de pararse a buscar entre aquellos futbolistas que actualmente se encuentran sin equipo.

Comentar

Más en Primer equipo