Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano pone rumbo a Austria

«Paco Jémez. Marbella Football Center» (CC BY-SA 2.0) by Pedrito Guzman

De Madrid a Austria. De la mano de Paco Jémez vuelven las viejas rutinas. El conjunto madrileño se ha desplazado hasta tierras austriacas para continuar con el periodo de preparación a la temporada 2019-2020. Allí se enfrentará a tres equipos de la Bundesliga antes de probarse con el Getafe, el Alcorcón y el Córdoba en España.

El Rayo Vallecano, después de una semana de trabajo en Madrid, puso rumbo hasta Austria para seguir con el trabajo propio de estas fechas en unas temperaturas más suaves. El grupo de 29 expedicionarios está liderado por Jémez, quien ha reinstaurado la costumbre del stage en el extranjero. La última vez que el Rayo se desplazó fuera de España en este periodo fue en 2015 y entonces también mandaba el jerezano en el vestuario. La experiencia, en cualquier caso, no resultó a la larga productiva porque la temporada a la que precedía, la 2015-2016, concluyó con un descenso a Segunda División, categoría en la que se encuentran actualmente los vallecanos. 

Equipo abonado al ascenso

No obstante, el club está moviéndose para borrar ese recuerdo y sobre todo el del curso pasado en que el Rayo terminó último de LaLiga Santander. De entrada, el caché de los rivales será alto. Los franrirrojos pondrán a prueba su potencial ante equipos de la talla del Maguncia, el Fortuna Düsseldorf y el Borussia Mönchengladbach. Tres buenas varas para medir el fondo de armario de una plantilla hecha al gusto del técnico. Jémez valoró el esfuerzo económico del club para proporcionarle los recursos necesarios para intentar llevar de vuelta al Rayo de vuelta a Primera División solo un año después de perder la categoría. A tenor de las apuestas de fútbol, las expectativas son altas. ¿El motivo? El conjunto vallecano dispone de uno de los presupuestos más altos de la categoría y siempre tuvo facilidad para el ascenso.

Desde finales de los setenta, el Rayo ha protagonizado un total de siete ascensos: 1977, 1989, 1992, 1995, 1999, 2011 y 2018. No es menos cierto que de esos siete solo uno, el de 1995, se produjo al primer intento, por lo que el listón está muy alto para este nuevo proyecto ganador. A lo largo de su historia, el Rayo ha pasado un total de 18 campañas en la máxima categoría, de las cuales nueve tuvieron lugar en esta primera parte del siglo XXI. La idea de todas las partes es repetir una campaña igual de exitosa que la 2017-2018, en que sumó un total de 76 puntos para subir por la vía directa como primer clasificado. Queda, no obstante, dar las últimas pinceladas al plantel. Jémez está trabajando con 29 jugadores, de los cuales nueve son canteranos, y alguno puede todavía hacer las maletas como es el caso de Álex Moreno, pretendido por el Real Betis desde hace tiempo. 

Mirandés, primer rival oficial

A la vuelta de Austria, Jémez podrá seguir ensayando con todas las piezas en los bolos programados contra el Getafe, el Alcorcón y el Córdoba para ir definiendo los últimos conceptos del juego que quiere instaurar en la vuelta a Segunda División. La hora de la verdad empezará el próximo 17 de agosto con el debut en LaLiga 123 ante el CD Mirandés en casa, duelo al que seguirán otro a domicilio contra el Sporting de Gijón para recibir en la tercera jornada al Deportivo de La Coruña. Por lo tanto, el terreno montañoso no tardará en aparecer en el calendario.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo