Es evidente que para lograr la salvación todos tienen que remar en la misma dirección en Vallecas, pero si hay un factor diferencial que puede marcar el conseguirla o no es el apoyo de la afición. Pues bien, esta temporada, el Rayo Vallecano se ha ‘olvidado’ de las típicas promociones de fin de curso que venía haciendo las últimas campañas.
Sólo para el partido frente al Girona el club franjirrojo puso a disposición de la afición 500 entradas a 11,95 euros cada una. Es cierto que la cantidad de abonados es muy superior a la de años anteriores en Segunda y que quedan muy pocas localidades disponibles, pero llama la atención la ausencia de estas promociones.
El Rayo Vallecano tiene que jugar aún cinco choques en Vallecas:
Betis, Valencia, Real Madrid, Huesca y Valladolid, y desde el cuerpo técnico ya se ha dejado claro que el apoyo de la afición es importantísimo.
El propio Paco Jémez hizo alusión a este hecho el día de su presentación: “Yo lo que quiero es que la afición esté con el equipo, y se que van a estar. No hay que decirles nada para engancharles porque sé que eso nunca falla”.