Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, tras los pasos del Granada y del Villarreal

El Rayo Vallecano sumó un nuevo punto ante el Celta (0-0). Los de Iraola suman ya 20 puntos en apenas 12 jornadas y junto con el Granada y el Villarreal, son los últimos recién ascendidos en llegar a esa cifra de puntos. Precisamente, groguets y nazaríes alcanzaron Europa esa misma temporada.

El equipo franjirrojo está haciendo un inicio de temporada prácticamente inmaculado, 20 puntos en 12 jornadas que colocan a los de Iraola en 6ª posición, en puestos europeos y a tan solo cinco puntos del líder. Los mejores números llegan en Vallecas, donde la Franja ha conseguido 16 puntos de 18 posibles. Esos números hacen soñar a la parroquia franjirroja con volver a ser el EuroRayo, pero hay una estadística que hace soñar aun más a los rayistas.

Los últimos equipos recién ascendidos que llegaron a los 20 puntos en la jornada de 12 de Primera División fueron el Granada y el Villarreal. Los nazaríes consiguieron 20 puntos en la temporada 2019/2020 y el Villarreal obtuvo 23 puntos en la temporada 2013/2014. Lo curioso de esta estadística es que ambos equipos consiguieron meterse en Europa en su regreso a la élite en 6ª posición con 56 y 59 puntos respectivamente. Si el Rayo Vallecano continúa con esta media de puntos, en la jornada 38 tendría 63 puntos, una cifra más que suficiente para entrar en Europa.

Soñar con volver a ser el EuroRayo

Aunque el objetivo real sea la permanencia, el gran inicio de temporada del Rayo Vallecano está provocando que sus aficionados sueñen con conseguir retos mayores. El equipo franjirrojo ya ha conseguido la mitad de puntos para salvarse en apenas 12 jornadas y se sigue manteniendo en posiciones europeas. Queda mucha Liga y muchos partidos por jugarse, pero tal vez, 21 años después, la afición puede volver a ver al EuroRayo de la temporada 2000-01. Desde luego, que los aficionados ya están soñando con repetirlo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo