Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano ya intentó el fichaje de Franco di Santo

El Rayo Vallecano ha cerrado el fichaje de Franco di Santo para la delantera. El jugador argentino ha sido el último en llegar en el mercado de invierno, y su oficialidad se fraguó rozando el límite de las 00.00 horas.

Un deseo de hace años

No es la primera vez que el conjunto franjirrojo trata de hacerse con los servicios de este corpulento delantero. En el verano de 2013, la Secretaría Técnica ya tanteó al ariete para que pudiera recalar en el Rayo Vallecano. Tras la negativa de Lucas Barrios para llegar al conjunto rayista, desde las oficinas de Vallecas se trabajó para cerrar la incorporación de Di Santo, pero finalmente tampoco pudo cuajar esa operación.

El argentino Franco di Santo nació en Mendoza. A sus 29 años, ha fraguado una amplia experiencia en el fútbol europeo, pasando por la Premier League y la Bundesliga. El delantero de 1,93m ha jugado en Chelsea, Blackburn, Wigan, Werden Bremen y Schalke 04. Se da la casualidad que en su etapa en Alemania, Franco coincidió con Coke (en el Schalke 04) y con Gálvez (en el Werder Bremen), quienes posiblemente le hablarían de la Liga española y del Rayo Vallecano.

Di Santo acumula más de tres meses sin jugar en competición oficial, y el último gol en Alemania lo anotó hace un año (10/02/18 ante el Bayern de Munich). Su último encuentro con el Schalke fue el 20 de octubre, y cayó lesionado del tendón rotuliano a principios de diciembre, por lo que su estado de forma es una incógnita.

Franco llega libre al conjunto de Vallecas y ha firmado hasta final de temporada.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo