
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a La Coruña.
Esta decisión supone que el Fuenlabrada continuará en Segunda División la próxima temporada. El TAD insta al Comité de Competición a archivar la causa abierta contra el club madrileño.
En la resolución declara que “la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a La Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional”, y no a la RFEF, reza el escrito.
Por otro lado, según ha informado la Voz de Galicia, el CSD ha rechazará LaLiga de 24 equipos. En la reunión que mantendrá hoy con la RFEF y la Liga, la presidenta Irene Lozano rechazará aumentar la competición liguera. Era la única esperanza del Deportivo de la Coruña para continuar en Segunda.
