
El Rayo Vallecano no ha tenido su mejor comienzo de partido en la jornada 30 visitando Anoeta. La Real Sociedad fue el equipo encargado en llevar el peso en ataque durante el primer tramo del encuentro que pudo tener consecuencias en el marcador. Se adelantaban los locales pero el VAR actuaba anulando el 1-0 de Oyarzabal.
Buscaba sacar el balón jugado el equipo de Iraola y el Imanol Alguacil apretaba para impedir que lo hiciese de forma cómoda. En una de esas jugadas cuando el partido iba por el minuto 10 Silva aparecía dentro del área para robar un balón que quería controlar Fran García. Lo hacía produciendo la falta, que en un primer momento el colegiado no señalaba y permitía que Oyarzabal abriese el marcador.
Durante la celebración los jugadores del Rayo acudieron a Muñiz Ruiz para pedir la falta previa y desde el VAR se le llamó para que volviese a ver la jugada. Después de varias repeticiones y desde distintos puntos de vista el colegiado señaló la falta previa manteniendo el 0-0 en el marcador. Vida extra para el Rayo aunque la Real siguió rozando el primer gol durante los minutos posteriores.
