Redes

Primer equipo

Velázquez: imprescindible en el Rayo Vallecano de Iraola

Emiliano Velázquez, central del Rayo Vallecano, es el perfecto ejemplo de que “todo trabajo tiene su recompensa”. El futbolista nacido en Montevideo estaba siendo la pieza fundamental en la zaga defensiva desde que fichara por el conjunto de Vallecas, pero una desgraciada rotura de cuádriceps en el transcurso del encuentro que enfrentó al equipo vallecano ante el Mallorca en el Estadio de Vallecas, y que acabó en una dura derrota para los locales, le hará volver a estar fuera de los terrenos de juegos durante un tiempo.

Velázquez: imprescindible con Iraola

Cuatro campañas han pasado y no había conseguido tener la importancia que estaba teniendo en los sistemas de Andoni Iraola. Sin ir más lejos, el jugador charrúa ha sido titular en 16 de los 18 partidos que ha disputado en LaLiga Smartbank esta campaña.

Tan solo en dos jornadas no había considerado Iraola la participación del central uruguayo, casualmente, en los que el equipo vallecano sufrió derrotas muy ajustadas: 2-1 en el Carlos Belmonte ante el Albacete con Velázquez en el banquillo y ante el Leganés en Butarque por la mínima, esta vez sin estar en la lista de convocados.

Pero esa importancia se estaba haciendo más reconocible teniendo en cuenta los partidos de Copa del Rey. En los tres que ha disputado el equipo madrileño, en todos ha tenido minutos el charrúa. Dos de ellos, de hecho, saliendo desde el once. Como el caso del último partido en el que se enfrentaron al Elche que acabó en victoria por 2-0 con goles de Catena y Bebé; y el que debutó el equipo: ante el Teruel en el duelo vibrante que finalmente se venció por 2-3 en la prórroga, y en el que Iraola le sustituyó en el descanso dando entrada a Catena.

El duelo ante el Haro en el que el Rayo también venció por 1-3, el zaguero disputó la media hora final saliendo en el lugar de Saveljich. Tales son los números de esta temporada que mejoran y le ponen por encima incluso de su presencia en su primera temporada en el Rayo. Tuvo lugar la 2017-18, la celebrada temporada del ascenso, en la que disputó 22 encuentros saliendo desde el once, entre Copa y Liga, de los 26 que jugó esa campaña.

Lesión de Velázquez ante el Mallorca

Este nuevo traspiés desgraciadamente ha sido doble: derrota para su equipo y la lesión muscular que le apartará del día a día del grupo.

Todo hacía indicar que con la dinámica de presencias que estaba teniendo con Iraola podría incluso superar su primera campaña en España que ha sido hasta ahora la mejor en lo referente a titularidades y partidos disputados: tuvo lugar en su también primera temporada en el Getafe, la 2014-15, donde disputó 26 encuentros y todos de titular en LaLiga Santander, llegando a la cifra de 31 titularidades de 32 partidos si se unen los de Copa del Rey. Ahora si todo marcha bien, tal vez lo haga pero deberá esperar hasta volver a estar al 100%.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo