Redes

Primer equipo

El Girona sale victorioso del histórico ante el Rayo Vallecano

Este sábado, en la jornada número 34 de LaLiga Smartbank, tendrá lugar el 20º encuentro en la historia que enfrentan al Rayo Vallecano y Girona. Un conjunto de duelos que cuenta con más victorias (una) para el equipo catalán que el madrileño.

Una serie de encuentros que tuvo su inicio el 20 de enero de 1957, perteneciente a la jornada 19 de Segunda División de la temporada 1956-57. El primero de los ocho triunfos que actualmente tiene el equipo gerundense sobre el vallecano. Un duelo marcado porque dos goles de los tres que se pudieron ver en Vallecas fueron en propia meta. 1-2 a favor de los visitantes con los autogoles de Pallás para el club vallecano y Bouso para los catalanes, y el tanto de Espelt ya había puesto el primero de los dos apenas pasados los tres primeros minutos de duelo.

La revancha rayista, y primera victoria sobre el Girona, tuvo lugar una temporada después con un 40 en Vallecas, ambos también en Segunda. Lorenzo, Madrid, Palacios y de nuevo Madrid pusieron los tantos en un duelo donde los goles se vieron todos en la segunda mitad. Entre los jugadores que estuvieron en ambos duelos como rayista se encuentra Peñalva, futbolista que posteriormente también sería entrenador en dos etapas de dos años cada uno en el Rayo.

No obstante y a pesar de vencer en un encuentro más, también con goleada (7-1 en Vallecas) en la campaña 1958-59, tuvo que esperar el equipo rayista hasta el 2010 para vencer en cuatro enfrentamientos seguidos al Girona, dos en la 2010-11, con un dos a cero en la ida y un uno a tres en la vuelta, y otros tantos en la 2016-17: uno cero en la ida y repitiendo el 1-3 en Montilivi.

Desde entonces se han disputado cinco enfrentamientos y solo ha vencido en uno, también en Vallecas y por la mínima en la temporada pasada. El central rayista, Catena, fue el que consiguió el tanto del desempate rondando la media hora del encuentro. Se repite duelo en Vallecas, empate a cero en la ida y ambos equipos luchan por la sexta plaza de la tabla de LaLiga Smartbank que les permitiría jugar los Play Off de Ascenso a LaLiga Santander.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo