Redes

El tercer tiempo

Entre el alivio y la nostalgia

firma-aacastellon

No se si respirar aliviado porque ya no hay más partidos en casa esta temporada, o añorar el olor a césped, las previas, la tensión de los 90 minutos. Amigos, Vallecas ha despedido el fútbol esta temporada y os aseguro que no acierto a comprender si eso es bueno o malo.

Dos o tres meses sin Liga en Vallecas

No me negarán que necesitan esa droga llamada Rayo Vallecano cada 15 días, esté el equipo en la situación en la que esté. Esa simbiosis que siente el hincha franjirrojo, esa conexión que cada fin de semana plasmamos en el Estadio de Vallecas nos motiva, nos hace soltar la adrenalina que acumulamos en nuestros arduos quehaceres diarios. Y el fin de semana damos rienda suelta a la pasión por la franja, enfundados en la elástica franjirroja para sufrir o ganar, da igual, pero para sentir. Esa sensación que únicamente la tenemos en el Estadio, en el templo (pese a que ahora lo tengamos que se nos cae a cachos) y que nos hace desconectar de la realidad de nuestro día a día por un momento. Animamos en busca de la victoria, queremos contagiar al guerrero franjirrojo que corre en el césped por todos nosotros.

Pero claro, también es bien cierto que el año que hemos sufrido yendo a Vallecas ha sido espantoso. Qué manera de penar, de sufrir y de angustiarnos con partidos infumables como el del Elche o Sevilla Atlético, por mencionar algunos. Más de un futbolista confesó, tras el empate del Rayo en Zaragoza con el que se certificó la salvación matemática, que es un alivio saber que ya no se puede descender. No les falta razón, pese a ser la plantilla más cara de la categoría y eso me hace preguntarme si no será también un alivio para nosotros zanjar por fin esta temporada horrorosa, cerrar la campaña 2016/17, respirar tranquilos y esperar que arranque la Liga la próxima temporada.

En esas me encuentro, sabedor de que no volveremos a ver la competición oficial en Vallecas hasta dentro de dos o tres meses, algo que añoraremos seguro, pero aliviado por poner fin a una temporada que nos ha castigado mucho. Para bien o para mal, el fútbol se acabó en Vallecas tras la derrota ante el Córdoba, que digo yo, vaya manera tan fea de despedir la temporada; aunque quizás, no sea más que una metáfora de lo que ha sido este curso.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en El tercer tiempo