Redes

Rayo B

Dongil «El nivel individual y colectivo del equipo es altísimo»

Este fin de semana después de la victoria del Rayo Vallecano B por 1-5 en casa del Pozuelo pudimos hablar con Ángel Dongil. El técnico analizó la goleada, el estado del equipo y las opciones de estar entre las tres primeras posiciones. Estas fueron sus declaraciones:

¿Cómo se ha vivido el partido desde dentro?

«Ha sido un poco como todo el mundo que lo ha visto desde fuera. Desde dentro sí que tienes responsabilidad pero he disfrutado mucho. He disfrutado por la primera parte que hemos hecho, ha sido brutal y la segunda parte como después de que te metan gol a los 20 segundos y eres capaz de no encajar y de responder con ocasiones. He disfrutado mucho y eso es una sensación que para un entrenador es preciosa»

¿Creías que iba a estar más reñido el partido?

«El fútbol es como la vida, hay cosas que puedes tener un plan pero luego hay cosas que te lo cambian. No pensábamos que a los dos minutos íbamos a ir ganando. Nos hemos puesto ahí y hemos sabido gestionarlo, no recibir ocasiones y goles y sí generarlas y hacer goles. Siempre salimos a ganar, es cierto que otros partidos hemos tenido ocasiones para hacer cinco goles y nos hemos ido con dos. Hoy hemos podido hacer más de cinco, hemos tenido la de Jesús en la primera parte para el 0-4, una de Kevin, otra de Marc, la de Sergio al palo, generamos mucho. Cuando generas tanto al final si tienes acierto vas a marcar goles»

La importancia de ganar esta jornada

«Lo primero que cuenta son los tres puntos, a partir de ahí sabíamos que ganar el gol average iba a ser difícil, en la ida perdimos 1-3 pero lo hemos hecho. Es importante porque en un grupo en el que está tan apretado compites contra todos. Es cierto que contra el Pozuelo ya si hay empate entre nosotros no puede cogerte pero también compites con el Flat Earth, hoy nos llevamos +4 y los tres puntos que es lo que cuenta. Luego si haces goles y no te meten pues mejor, es algo que en la segunda vuelta estamos haciendo muy bien, no hemos encajado dos goles en ningún partido y nos han hecho siete goles y tres de ellos de penalti, son muy buenos números y más para un filial en este grupo tan complicado»

La semana que viene último partido frente al Complutense

«Sí, llegas y los chavales están contentos, porque el trabajo ha tenido su recompensa. Te dicen de broma ‘mañana libre, martes libre’ pero ellos son los primeros que saben que quieren entrenar mañana. Independientemente de la competición tienes otro objetivo, que es tirar para arriba y en etapa de formación no te puedes permitir descansos. Cuando haga falta se van a dar por supuesto, ya se han dado pero hay que entrenar y Complutense»

El equipo ha sabido mantener la templanza

«Se lo he dicho a ellos, me ha parecido espectacular. Cuando planteas una cosa al descanso, igual que te he dicho de la primera parte, no pensábamos ir ganando ganando 1-3 en la segunda parte. Cuando un equipo como el Pozuelo te hace un gol tan pronto con los jugadores que tiene, de los mejores de la categoría, que pueden ser de otra categoría superior el saber mantenerte ahí y no solo que no te generen, evitar el centro es muy difícil. Defender ese centro y defender esa segunda jugada y generar ocasiones para poder hacer otro gol es lo que dice mucho de ellos, cómo han sabido mantener esos momentos en los que hemos estado bien y en los que hemos estado algo más flojos. Dice mucho de los chicos, de la mentalidad que tienen y de lo que queremos conseguir»

Os sentís igual de cómodos en casa que fuera

«Somos un equipo con ADN Rayo, cuando más apretados estamos, cuando en más situaciones jodidas estamos es cuando sacamos eso. El día del Adarve que venía primero, que solo había perdido contra Moratalaz pero estando con 10 es cuando estamos más cómodos. Hoy a parte de las bajas de larga duración tenemos gente como Arratia que ha sido baja de última hora, Luis con el pómulo, Jorge, Molina sancionado y es que el que entra lo hace bien. Eso dice mucho de la mentalidad de los chicos y del nivel que tienen. Rubén le toca jugar, juega y hace gol, Kevin participa y lo hace muy bien, al final el que entra lo hace bien. Los centrales, Gimeno, Iker y Rueda han estado espectaculares, Jesús en la izquierda porque no tenemos un zurdo que esté capacitado ahora para aguantar 95 minutos a ese nivel es que no puedo decir otra cosa. Lo saben ellos el nivel competitivo que tienen individualmente y de forma colectiva es altísimo y eso es digno de admirar, eso no es cosas del entrenador es de la exigencia que ellos se ponen»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B