Redes

Primer equipo

Armenteros: “El Rayo es especial y eso hace que el 99% de los jugadores se sientan muy identificados con el club”

El Rayo Vallecano jugará este sábado frente a Osasuna la jornada 8 de Liga. Desde Unión Rayo hemos podido hablar con Emiliano Armenteros, actual scouting del equipo franjirrojo y exjugador de ambos equipos. Armenteros se mostró muy orgulloso de los amigos que se ha llevado gracias al fútbol, expresó las ganas que tiene de que llegue el partido y explicó las sensaciones que está teniendo en su nuevo puesto dentro del club. Pero sobre todo, volvió a dejar claro su amor a la Franja.

#EntrevistaUR a Emiliano Armenteros

Este sábado se juega el Osasuna-Rayo, tú jugaste en ambos equipos ¿tendrás el corazón dividido?

Sí. Es un partido bonito para mí por mi pasado en Osasuna. Tengo la posibilidad de poder ir al estadio, que no lo conozco tras la remodelación. Será un lindo partido con muchos recuerdos por las etapas en ambos equipos así que estoy contento de que llegue el día.

¿Qué recuerdos te llevaste de Osasuna?

Lo que más destaco de toda mi carrera y de los vestuarios por los que he pasado, es la gente con la que me he cruzado. Con mucha gente buena, con compañeros que pudieron pasar a ser amigos tanto dentro del fútbol como fuera y con gente que a día de hoy comparte vacaciones conmigo. Fue una etapa que no terminó del todo bien por el descenso que tuvimos el último año, pero sí es un club que me dejó recuerdos muy bonitos y grandes amigos.

Además, da la curiosidad de que jugaste 62 partidos oficiales en cada uno de los dos equipos.

No tenía ese dato. Creo en las coincidencias y por algo han sido dos equipos, tanto Rayo como Osasuna, en los que me he sentido muy bien y que me han dejado buenos amigos. Una coincidencia muy particular, no lo sabía y te agradezco el dato.

¿Cómo estás viendo desde fuera las buenas temporadas de Osasuna?

Lo sigo bastante y es una gestión muy buena, donde las cosas están yendo bien. Me alegro mucho porque todavía tengo amigos hasta en el equipo, que siguen jugando, y se vivió una etapa en el club un poco complicada, pero verlos hoy cómo están, con el campo cómo lo tienen, y con una afición impresionante, da alegría. Es un club por el que pasé y verlo de esa forma me pone contento.



El Rayo suma 13 puntos y el Osasuna lleva 11, ¿veremos un partido de máxima igualdad?

Sí. Son dos equipos que llegan bien, es lo que marca la tabla y lo que marca el juego de ambos equipos. Va a ser un partido muy disputado. Hoy me toca estar trabajando para el Rayo y obviamente, lo que más quiero es el triunfo del Rayo, pero seguramente será un partido complicado y apretado, así que considero que se definirá por pequeños detalles.

¿Y qué recuerdos tienes de tu etapa como jugador en el Rayo?

Lo que te decía antes con Osasuna, te lo digo con el Rayo, he hecho grandes amigos, y destaco esta palabra porque es con lo que yo me fui quedando en el fútbol. Te puede ir mejor o peor, pero las personas que te llevas y las amistades es fundamental. En este club ha sido así y tengo grandes amigos tanto de mi etapa como jugador como en esta. Los ascensos que pude lograr con el Rayo son recuerdos hermosos, y se me van a quedar para siempre.

Hay una fecha clave, el 22 de mayo de 2011, el ascenso a Primera con el Rayo, ¿qué significó ese ascenso para ti?

Muchísimo. Posiblemente esté en el TOP-3 de mejores momentos de mi carrera. Tanto por lo que fue deportivamente, como por lo que fue para el club. El club en ese momento estaba en una situación complicada y haber podido ser una pequeña parte de ese ascenso es inolvidable y va a quedar para siempre en mis recuerdos.


“Haber podido ser una pequeña parte del ascenso del 2011 es inolvidable y va a quedar para siempre en mis recuerdos”


Esa temporada marcaste 20 goles, ¿al principio de temporada pensaste que podías llegar a esa cifra tan alta de goles?

No no. Inimaginable, y más siendo un jugador de banda, que era la posición en la que yo jugaba en ese momento. Obviamente, uno siempre empieza cada temporada con la ilusión de poder meter goles, más siendo un jugador ofensivo. Pero siendo sincero, nunca creía que iba a poder marcar tanto, así que, se disfrutó mucho.

Además, sin ser delantero, sino un jugador de banda.

Sí. Por eso te lo decía y es algo que no se da demasiado. Nosotros por ejemplo, tenemos a Isi, que la temporada pasada hizo 10 goles, y a veces, bromeo con él. Hace unos días salió el tema de que yo había metido 20 goles, y el también jugando en banda 10 goles. Es una cantidad importante, además con muchas asistencias. Para los futbolistas que no somos delanteros, son buenos números.

Ahora estás en la secretaría técnica del equipo y, ¿eres ese nexo de unión entre la plantilla y el club?

Sí. Se podría decir que sí. Tengo la posibilidad de que cuando entré en esta posición en el club, estaban en el plantel algunos jugadores que fueron compañeros míos. Eso hizo todo más fácil, para que el resto de chicos que no me conocían, pudieran conocerme. Tanto Alberto García, “Choco”  Trejo, Emi Velázquez, o Leo Ulloa, me hicieron la entrada al club y al vestuario mucho más fácil. No es mi función, pero sí que tengo esta posibilidad por la buena relación que tengo con estos jugadores. Después, con la relación que pude hacer con el resto de la plantilla, que todos me tratan muy bien, y trato de ayudarlos en lo que pueda. Si el jugador está bien en el día a día, eso es clave para el rendimiento.



¿Qué papel tienes dentro de la secretaría técnica?

Estoy como scouting, para ver jugadores y futuros fichajes. Ese es el papel que desempeño. Ahora que se puede entrar a los campos, estoy intentando ver fútbol lo máximo posible en vivo y en directo que al final, es lo más lindo que hay, y no tanto, por televisión o por ordenador.

¿Qué te gusta más jugar al fútbol o esta nueva labor de scouting?

La verdad es que jugar al fútbol, creo que no le va a dejar de jugar nunca a nadie. Trato de seguir manteniéndome en forma jugando alguna pachanga, ccuando se puede. Las cosas se terminan y hay que reinventarse. Tengo esta posibilidad, y me gusta porque sigue siendo dentro del fútbol. Es algo de lo que también estoy disfrutando.

¿Cómo vivisteis desde dentro el fichaje de Falcao?

Fue una bomba. Es una bomba mediática. Un jugador de su historial, de su trayectoria… cuando sonó, a mí me interesó muchísimo, más allá de lo que se podía decir de sus últimos años, que se habló tanto de lesiones… A mí me interesó, me llamó la atención, y hoy tenemos que disfrutar del jugador que tenemos con nosotros. Encima tuvo la posibilidad de empezar con muy buen pie, como todo el equipo, que está muy muy bien y ojalá tanto el equipo como Radamel, nos puedan seguir dando alegrías.


“La llegada de Falcao es una bomba mediática. A mí me interesó muchísimo y hoy tenemos que disfrutar del jugador que tenemos con nosotros”


¿Qué supone para el Rayo la llegada de un jugador de la talla de Radamel Falcao?

Creo que es importante, a nivel mediático se está viendo, y luego, lo que nos pueda dar, que es lo más importante para nosotros, a nivel futbolístico. De momento, la cosa está yendo bien. Hay que centrarse en eso, en que todo el equipo, entre los que está incluido Radamel, estén lo mejor posible para que puedan dar su máximo rendimiento y que esta buena racha pueda extenderse lo máximo posible.

Sigues jugando al fútbol en el CF Quijorna, de Segunda Regional Preferente de Madrid, ¿cómo se fraguó ese fichaje?

Hay una serie de amigos que están en ese club, y aun sabiendo de la poca disponibilidad que tengo, me invitaron a fichar y cuando puedo, o tengo un hueco, para algún partido o entrenamiento, trato de ir. De momento, se me está haciendo muy difícil, porque los partidos son los fines de semanas, que es justamente cuando más trabajo tenemos para ver partidos en directo. Es por unos amigos que están ahí en el club, que son del pueblo, me pidieron y ahí estamos, para intentar darles una mano en lo futbolístico.

¿Volveremos a ver esta temporada al EuroRayo? Porque aunque el objetivo sea la permanencia, el equipo va 5º

Yo soy de los que digo que vayamos día a día. El equipo va bien, obviamente es normal que ilusione, pero desde mi punto de vista, tenemos que estar tranquilos, con los pies en el suelo. Sabiendo que el equipo está en un muy buen momento, con una buena racha, pero todo puede cambiar de un día para otro y también tenemos que estar preparados para eso. Podemos disfrutar de este momento, no me animo a decir como terminaremos, pero tenemos que aprovechar esta situación e intentar que se extienda lo máximo posible esta buena racha.


“Tenemos que tener los pies en el suelo, el equipo está en un muy buen momento, pero todo puede cambiar de un día para otro”


Me gustaría acabar con una última pregunta, ¿qué es para ti el Rayo Vallecano?

El Rayo te genera algo tan lindo que es difícil de explicar. Te atrapa, te mete en la piel del aficionado, del barrio, del estadio de Vallecas, y te sientes uno más desde el primer día. Me pasó desde el primer año. Cuando volví de la cesión al Sevilla, que en seis meses regresé al Rayo estando en Primera, me preguntaron que por qué volvía con los problemas que habíamos tenido de pagos y mi respuesta fue que el Rayo te genera amor hacia el hincha y hacia lo que se vive en el estadio con el campo lleno, y que por suerte, estamos volviendo a vivir. Recuerdo una frase de una banda de rock de Argentina que dice: “el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”. El Rayo es especial y eso hace que el 99% de los jugadores se sienten muy identificados con el club.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo