Redes

Rayo B

Diego Lorenzo: “Elegí volver a casa y estoy muy feliz”

Diego Lorenzo llegaba este verano al Rayo Vallecano para ser jugador del filial. Después de varios partidos vistiendo la franja analizamos con él sus comienzos en el fútbol, su primera etapa en el club, su paso por el Atlético de Madrid y ahora su vuelta al equipo. La entrevista fue en la previa del partido contra el Complutense. Estas fueron sus declaraciones:

Comienzos en el fútbol

“Viene de famila, mis padres siempre han sido unos forofos del fútbol y eso me lo han inculcado a mí y empecé en el equipo de mi barrio, soy de Santa Eugenia y empecé en el Olimpia con cinco añitos y ahí fueron mis comienzos”

Llegada al Rayo Vallecano

“Rubén Barrios, que entonces estaba en el Benjamin A del Rayo Vallecano me ficha con 8-9 años y así fue. Rubén Barrios fue el que se fijó en mí. Estuve seis años en la primera etapa hasta que me fui al Atleti y ahora de vuelta otra vez”

Recuerdos de esa primera etapa, ¿con qué entrenadores estuviste?

“El primero fue Rubén Barrios y es un entrenador que le tengo que agradecer mucho porque al final fue el que me metió por así decirlo en el fútbol de cantera y es el primer paso que di en el fútbol de cantera y fue gracias a él. Luego tuve a Dongil, que le vuelvo a tener ahora, le tuve en alevines y a Nacho Román. He tenido a esos tres entrenadores y con los tres que la verdad es que muy bien”

¿Algún compañero con el que a día de hoy mantengas contacto de aquella época?

“Por ejemplo Asier, que ahora está en nuestro equipo, fuimos compañeros en benjamines y es un jugador que ha pasado por todas las categorías del Rayo y a día de hoy pues está en el filial y ojalá que llegue al primer equipo”

¿Cómo recuerdas aquellos años, la plantilla y cómo rendía?

“El Rayo siempre ha tenido una cantera muy buena con jugadores de mucho nivel y teníamos un gran grupo. Al final de pequeños solo pensamos en jugar al fútbol, que es lo importante y estabamos muy juntos y es una etapa distinta a la que vivimos ahora pero muy bonita. Muchos torneos y muchos momentos vividos muy bonitos”

En 2016 te vas al Atletico de Madrid, ¿cómo surge?

“Ya en alevines el Atleti me contacta para fichar por ellos y yo en esos momentos dije que no, estaba muy bien en el Rayo. El Rayo prácticamente me ha dado todo pero bueno, en infantil me volvieron a llamar y creía que era el momento, quería dar un paso más. He pasado muy buenos momentos en el Atleti, he aprendido mucho y es algo que me llevo”

¿Fue duro salir de Vallecas?

“Desde luego, yo siempre he sido del Rayo, he sido abonado, he ido a todos los partidos, llegué el año que el Rayo subió a primera y me fui el año que bajó a segunda, fue duro y encima estuve cuando el Rayo bajó a segunda contra el Levante”

¿Cómo era volver a Vallecas para jugar con la camiseta del rival?

“Era bonito porque jugabas contra ex-compañeros, gente que trabaja en la ciudad deportiva les ves, es bonito y para mi jugar en mi barrio pues venían mis amigos a verme, era como jugar en casa”

Con el Atleti te vas convocado con España, ¿cómo es vestir la camiseta de la selección?

“Hasta lo que he vivido es lo más emocionante, poder ir con los mejores jugadores de un país, vivir experiencias fuera del país, los himnos, entrenar con jugadores que son de un nivel altísimo que muchos ahora están primera o segunda fue un orgullo. Al final el objetivo es dar lo mejor de mi y que llegue lo que sea pero trabajar día a día y mejorar”

¿Cómo surge la vuelta al Rayo?

“La dirección deportiva, Juan Pedro, se interesó en mí, me habló, parecía que sí, parecía que no pero el Rayo la verdad es que siempre desde el primer momento tuvo interés en mi, movieron todo lo que pudieron para traerme y aquí estoy. Tuve otras opciones pero no dudé un momento. Elegí volver a casa y muy feliz de estar aquí de nuevo”

¿Qué situación estabas viviendo allí?

“El filial baja a tercera, yo estaba en el juvenil pero se reconstruye un poco por así decirlo la cantera, los jefes y deciden tomar decisiones y traer gente al final de su confianza y yo creía que no iba a ser tan importante y prefiero salir del Atleti y la verdad que no dudé un momento en venir al Rayo”

¿Cómo te has integrado?

“Ha sido muy fácil, tuve a Angel de entrenador y me ha integrado bien en el grupo, es un grupo espectacular, gente muy buena como futbolista y como personas. Me han acogido todos muy bien, ha sido muy fácil”

¿Cambia mucho Ángel de entrenador de alevines al filial?

“Al final alevin es una categoría más de formación, formar y enseñar valores necesarios, somos muy pequeños en esas edades y es más formar que mirar el resultado. Al final es un buen entrenador que es de Vallecas, quiere mucho al Rayo y a la cantera y a día de hoy su objetivo es mejorar a los jugadores y Tercera es una categoría que pide buenos resultados y es así, no solo pensar en la formación”

¿Os echa más broncas ahora que cuando erais pequeños?

“No, es un entrenador intenso pero a mi me gusta ese tipo de entrenador”

Estás jugando como delantero, ¿siempre has estado ahí?

“Sí, siempre he jugado como delantero y por mis características a veces puedo caer a veces un poquito más pero soy más de área, me muevo bien ahí y es mi posición pero yo estoy para el equipo, donde me necesite y para lo que sea”

Hay mucha competencia este año en esa posición, ¿te preocupa?

“No, no es algo que me preocupe, creo que al revés, nos va a hacer mejorar. La competencia de uno mismo para ser titular y eso lo que implica es beneficio para el equipo, es el objetivo, que el que juegue busque lo mejor para el equipo y una competencia alta te va a hacer mejorar a ti y al compañero y el que decida el míster el equipo saldrá beneficiado, eso es positivo”

¿Cómo afecta que seáis una plantilla tan joven en una categoría así?

“Somos una plantilla muy joven y además muy nueva y creo que según pasen las jornadas iremos mejorando”

Después del partido frente al Moratalaz donde el partido fue muy intenso, ¿crees que se van a vivir muchos partidos así?

“De momentos tensos en los últimos minutos seguro, lo que no se es si va a haber muchos partidos como el de Moratalaz. Al final es un rival que propone mucho fútbol y en esta categoría no hay muchos que propongan tanto juego pero bueno, nos adaptamos a todos los rivales y a sacar los máximos puntos posibles y quedar lo más alto”

Los descensos son un factor clave, ¿cómo se vive el día a día con esa presión?

“No hemos hablado de objetivos, por lo menos yo no estaba pero mi objetivo en la cabeza es ascender. Puede parecer que estoy loco pero creo que tenemos equipo y eso está en nuestra cabeza y si nos los proponemos podemos hacer algo grande”

La diferencias que más notas entre División de Honor y Tercera

“La primera diferencia es que en División de Honor estás jugando contra gente de tu edad y en Tercera hay gente de tu edad pero también gente que te saca diez años, que han pasado por Primera División y que están terminando su carrera ahí, como Tito por ejemplo y al final hay más intensidad, equipos muy robustos, que cuesta hacerles gol, que pasan los minutos y ves que no metes, en División de Honor los partidos son más de tú a tú, los rivales te intentan jugar más pero son categoría diferentes que de las dos se sacan cosas positivas para mejorar”

Muchas jornadas este año, ¿cómo os puede afectar?

“Al final todos tenemos ese calendario así que no afecta como tal pero el que mejor esté preparado físicamente y que sepa manejar la plantilla el míster bien va a ser clave. Tenemos una plantilla muy buena y vamos a necesitar de todos, no va a ser un año de sólo un jugador, creo que ninguna la gana solo uno pero este año va a ser más importante todavía que estemos todos bien”

Tu objetivo personal

“No me he planteado goles pero creo que puedo hacer bastantes, todavía no he metido ninguno pero los delanteros ya sabemos cómo funciona, funcionamos por rachas, cuando llegue el primero vendrán muchos más detrás. Lo primero es meter goles importantes que ayuden al equipo a sumar de tres en tres y eso es lo más importante”

¿Cómo ves la llegada de Falcao al Rayo?

“No hay mucho que hablar, es un jugador que conocemos todos, con mucho hambre de gol. No puedo decir nada que la gente no sepa, a disfrutar que le tenemos aquí en Vallecas, los canteranos que tengamos la posibilidad de entrenar con él aprender de él, ojalá meta muchos goles y ayude al Rayo a estar en lo más alto”

¿Dónde crees que van a estar este año?

“Llevamos pocas jornadas, va sexto o así pero es pronto, está dejando muy buenas sensaciones. Es la primera temporada después del ascenso entonces no creo que sea tan fácil como hasta ahora parece pero ojalá que siga en esta dinámica y quede lo más alto que pueda. No me atrevo a decir que se salve, a lo mejor se mete en Europa, quién sabe”

¿Te ves formando parte de esa plantilla de aquí a unos años?

“Al final estoy en el filial, el objetivo es estar ahí. El sueño de todos los que estamos en el Rayo y más yo que soy del barrio, mi objetivo y mi sueño es jugar en el Estadio de Vallecas. Incluso estando en el Atleti hablaba con mis amigos y les decía que he estado en muchos campos pero como en el del Rayo ninguno y jugar ahí para mí sería increíble”

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B