Redes

Femenino

Iris Ponciano: “Vamos a darlo todo por la afición y por el escudo”

La jugadora del Rayo Vallecano Femenino, Iris Ponciano, nos concedió una entrevista a Unión Rayo. En ella, la delantera analizó las dos primeras jornadas de Liga. Además, se mostró orgullosa de ser la 4ª capitana del club y expresó su deseo de conseguir la victoria ante el Madrid CFF. Incluso se atrevió a marcarse una cifra de goles.

#EntrevistaUR a Iris Ponciano

¿Qué cosas positivas se pueden sacar de este inicio de temporada?

Aun siendo los dos primeros partidos y habiendo perdido las dos jornadas, yo creo que hemos generado muchas ocasiones y sobre todo, en el caso del partido frente al Alavés. Nos quedamos con que es el inicio de temporada y todavía quedan muchas jornadas por delante.

Frente al Atleti entraste como revulsiva, pero era un partido en el que poco se podía hacer ¿no?

Sí. Ya entré con un resultado muy negativo. Las ganas siempre están de intentar aunque sea sumar algún gol. El equipo necesitaba un poco de refresco.

Y contra el Alavés jugaste de titular y luego fuiste sustituida, ¿cómo viviste desde el banquillo esa locura de final de partido, que parecía que teníais el empate, pero al final os robaron el punto?

Nosotras tuvimos bastantes más ocasiones y pudimos ganarlo, pero el partido se puso a favor de ellas. Por momentos del encuentro no estuvimos 100% concentradas y en el último minuto fueron tres puntos decisivos que perdimos.

¿Qué crees que faltó?

Yo creo que nos faltó suerte. Porque la suerte muchas veces corre en tu contra y tuvimos bastantes momentos del partido para sentenciarlo, lo que pasa es que muchas veces está el exceso de confianza, o el querer y no poder. En vez de quedarnos con el punto quisimos ir a por más y tuvimos algún pequeño error que nos supuso perder los tres puntos.

Además, volvió el público a las gradas de la Ciudad Deportiva ¿Qué importancia va a tener la afición para vosotros?

La afición siempre es un plus a nuestro favor y más en Vallecas, que todos los equipos que vengan aquí les cueste bastante sacar algún punto o ganar. Nosotras sentimos ese calor que tanto necesitamos y es muy importante que los aficionados vuelvan a venir después de tanto tiempo, y después de la pandemia. Además, para el equipo rival supone el efecto contrario porque tienen mucha más presión.

“La afición siempre es un plus a nuestro favor y más en Vallecas, que todos los equipos que vengan aquí les cueste bastante sacarnos puntos”

Tenéis que haceros fuertes en casa ¿no?

Sí, claro. El Rayo siempre ha sido fuerte en Vallecas, y siempre va a ser fuerte, le va a costar a muchos equipos sacarnos los puntos. Es nuestro fortín y tenemos que hacernos cada vez más fuertes. Si quieren venir a Vallecas a ganar, que de verdad lo peleen.

¿Qué sensaciones tienes con la idea de juego de Quejigo tras estos dos primeros partidos?

Este año ha sido un cambio muy grande, pero yo personalmente me encuentro muy bien tanto físicamente, como anímicamente y colectivamente. El entrenador da mucha confianza a todas las jugadoras tanto nuevas como ya veteranas y nos transmite mucha positividad. Entre todas y el equipo que hemos hecho, más de una victoria vamos a tener esta temporada.

¿Cómo afrontáis el encuentro ante el Madrid CFF?

Con bastantes ganas y muy motivadas. Se están haciendo de esperar estos tres puntos que tantas ganas tenemos ya que llevamos dos derrotas, pero como he dicho es el comienzo de una liga muy bonita. Estamos intentando trabajar todo, pulir cosas y sobre todo, intentar no cometer los errores que hemos tenido e ir a por los tres puntos para este fin de semana.

“El encuentro ante el Madrid CFF lo afrontamos con muchas ganas y muy motivadas”

¿Con ganas de que llegue la primera victoria?

Sí, la verdad es que sí, tanto para nosotras para coger un poquito más de confianza como para el público que va a venir también de Vallecas para vernos, que también ellos se lo merecen y de ahí, ir sumando.

Es tu séptima temporada en el primer equipo y también has jugado en Fundación y en el Rayo B. Eres un ejemplo para las jugadoras jóvenes que vienen de abajo ¿no?

Yo siempre lo digo que para mí, desde que me dieron la oportunidad de empezar en el primer equipo, puedo ser referente o no, pero que sobre todo, las niñas que vengan del B o más abajo, que sigan luchando porque es posible conseguir su sueño.

Además este año eres la 4ª capitana del club ¿Qué significa eso para ti?

Más que un orgullo, un sentimiento porque después de llevar muchísimos años entre Fundación y cantera en el Rayo, hay pocas palabras para expresarlo, pero lo defenderemos como se pueda, si bien puedo llevar algún día el brazalete será muchísimo sentimiento para mí, con muchas ganas.

“Es un sentimiento ser la 4ª capitana del club, hay pocas palabras para expresarlo”

¿Qué objetivos te pones esta temporada a nivel personal?

A nivel personal, mejorar muchas más cosas que me propongo e intentar abrir ya la racha goleadora que siempre he tenido, pero que las lesiones no me han dejado. Intentar marcarme un tope de goles y sumar más peso en todos los partidos.

¿Te pones meta de goles?

Entre seis y siete goles.

Un mensaje para la afición.

Quería decirle a la afición rayista que siempre, estemos fuera de casa o en casa, que hagan todo lo posible por sacar un huequecillo y vernos porque nos hacen falta, igual que nosotras a ellos. Sabemos que siempre están animando, pero que nunca falten porque lo vamos a dar todo por ellos y por el escudo.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino