Redes

Primer equipo

Martín Presa sobre los abonos: “Si todavía no se ha decidido nada es por respeto a los abonados”

Entrevista al presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa tras el encuentro de pretemporada del conjunto franjirrojo ante el Real Valladolid. Los abonos, el acceso al estadio y las obras en Vallecas son los temas centrales de la conversación.

Declaraciones del mandatario:

Abonos

“Ahora mismo hay mucha incertidumbre. Tenemos la ventaja de que no empezamos hasta la jornada 3. Vamos a apurar a que todo esté más decidido para ver que decisiones tomamos. Tomar una decisión antes de tiempo puede ser perjudicar a los abonados, como sacar el abono, y es lo último que queremos”.

Aforo y posibilidades para la afición

“Todavía no nos lo han comunicado oficialmente. Cuando haya cualquier comunicación oficial pues veremos lo que hacemos. La Comunidad de Madrid está hablando de que querían meter el 80%. Hay que ver quien tiene las competencias si el Gobierno central (han puesto el máximo en 40%), si las Comunidades… Hay muchísima incertidumbre. Ahora mismo es difícil tomar decisiones con esta incertidumbre y por lo tanto lo más prudente es esperar, dar un margen e intentar cuando se ofrezca lo que haya que ofrecer, poder cumplir con ello. No podemos depender de decisiones de terceros que puedan perjudicar a nuestros abonados cuando actuamos de buena fe, pero bueno, está todo muy cambiante. El otro día en Houston entraron 83.000 y un cien por cien de aforo. En la Copa Oro en la otra semifinales igual. Pero la Comunidad pensaba meter más, vamos a esperar que nos manden formalmente todo, esperar y tomar decisiones. Si la gente saca un abono tampoco lo que no podemos es no acceder. Tenemos que ver que asientos y que medidas hay que tomar de distancia para evidentemente bloquear los asientos que no se puedan usar. Hay mucha incertidumbre no achacable al club. Si todavía no se ha decidido nada es por respeto a los abonados”.

Obras estadio de Vallecas

“Tenemos la promesa de la Comunidad de que el 29 se podrá entrar. Tenemos un compromiso por escrito de que las obras pueden convivir con la entrada de público. Esperamos que un compromiso que está por escrito y verbal que se respete. Ya se le ha dicho a la Comunidad. No podemos estar bajo la forma de trabajar de lo público. Es decir, cuando necesitamos algo es una cuestión de trabajar los siete días de la semana, si es necesario a tres turnos y con más personal. Nosotros esperamos que el día 29 estén las obras, y si no están finalizadas que estén habilitados todos los accesos para que entre público conforme a lo comprometido. Son unas obras que no realiza el Rayo por lo que estamos a expensas que se cumpla lo comprometido. Si el Rayo las hiciese las tendría sin ningún problema el 29”.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo