Redes

Primer equipo

Tito: «El Rayo lo están llevando ciertas personas con muy poca seriedad»

Roberto Román Triguero, Tito, jugó 240 partidos con el Rayo Vallecano y actualmente se encuentra en las filas del A.D. Complutense de Tercera División. Este fin de semana visita la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Rayo B. En Unión Rayo hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre su vuelta a Vallecas y su etapa en la franja. Esta es la entrevista completa:

EntrevistaUR Tito

¿Cómo te sientes en tu vuelta al fútbol? 

Es una etapa diferente, un fútbol diferente, pero no quería dejar de jugar al fútbol. Después de una primera vuelta en la que las cosas no salieron como pensaba me tuve que quedar 4 o 5 meses sin equipo y ahí empecé a entrenar con el Complutense. Yo me quería quedar en casa con mi familia y la opción del Complutense era la mejor.

¿De qué manera ha influido tu hermano para que ahora mismo estás jugando en el Complutense? 

Él ha influido desde el primer momento que le dice mi intención de poder entrenar con el Complutense. Habló con el entrenador y el presidente para comentarles la idea. Mi hermano estuvo buscando mucho tiempo a ver si encontraba alguna cosilla para mí pero al final no salió. Estoy muy contento de la decisión que he tomado 

¿Hay mucha diferencia entre el fútbol de primera y Segunda División al de tercera 

Hay un cambio considerable. Nosotros en el Rayo veníamos desarrollando un juego más de toque. En Tercera División es un fútbol totalmente diferente hay mucha más batalla, muchas más disputas, muchos más balones largos… Cada balón es una guerra 

¿Sois séptimos ahora mismo ¿vuestra intención es la de asegurar ese puesto, no? 

Al final no nos conseguimos meter en los puestos que tengan la opción por pelear el ascenso. Nos toca jugar la siguiente fase con el objetivo claro de mantenernos en esta división. El domingo vamos a intentar conseguir la victoria porque cuanto más puntos tenga mejor te viene para la siguiente fase. 

¿A qué se ausencia en los últimos partidos? ¿llegarás para el partido de este fin de semana? 

Me torcí el tobillo en un entrenamiento  y pensábamos que no iba a ser tanto pero me sigue dando problemas. Veremos cómo va esta semana pero yo espero que si va todo medio bien pueda jugar. 

«Volver siempre es una alegría aunque sea para jugar contra el equipo filial»

¿Qué sentimientos despierta a volver a la ciudad deportiva? 

Volver siempre es una alegría aunque sea para jugar contra el equipo filial. Seguro que veo a gente conocida allí. Es bonito para un jugador. Es la sensación de volver a disfrutar de lo que fue tu casa.

Has jugado en el Rayo en dos etapas la primera se terminó marchando al Granada ¿Te arrepientes de haberte ido al Granada? 

No, no me arrepiento es algo que ya he explicado muchas veces. Yo firmo por el Granada porque no se llega a un acuerdo con el Rayo vallecano. Es una situación similar a la que he vivido el año pasado. Yo ahora mismo podría estar jugando en el Rayo Vallecano porque yo tenía un contrato en mano que incluso se firmó. Se hablaron muchas cosas, pero al final no se concreta nada. El Granada no era la opción. Yo al principio tenía otro equipo, pero Paco (Jémez) se marcha a Granada, me lo comenta y al final me decido por ellos. Pero la opción del Granada no era la principal yo tenía apalabrado irme a otro equipo. La salida es dolorosa para la afición del Rayo pero son etapas del fútbol. En ese momento yo sentía que en el Rayo no se me valoraba como me merecía y no se llegó a un acuerdo. La salida de Felipe y la entrada de Cobeño también influyó.

«Yo ahora mismo podría estar jugando en el Rayo Vallecano porque yo tenía un contrato en mano que incluso se firmó»

¿Cuáles son tus mejores recuerdos en el Rayo? En las dos etapas 

El momento más emotivo de la primera etapa es aquel ascenso a Primera División y la salvación que conseguimos en casa gracias al Tamudazo son momentos muy especiales y que siempre recordaré. La segunda etapa la verdad es que fue bastante más difícil y me cuesta quedarme con un momento realmente especial fueron dos años un poco complicados.

¿Recibiste alguna oferta de renovación por parte del club cuando termina tu contrato?

 Yo llevaba negociando con el Rayo desde el final de mi primera temporada de esta segunda etapa en el equipo. Ellos decían que sí que me iban a renovar y que no había ningún problema, así me tiró un año entero. Durante el parón del Covid no paró el tema de mi renovación y tengo mensajes en el móvil que así lo demuestran, pero uno al final ya se cansa de esperar. Empezaron a darme largas y no cumplieron lo que yo me esperaba. Al final decido no renovar pero el contrato lo tenía ahí, en la mano. En ese momento pensé que había cosas más importantes que el dinero y si hubiese sido cómodo hubiera aceptado el contrato y ahora mismo estaría jugando en el Rayo. Es verdad, que el contrato era a la baja pero estaría cobrando mucho más de lo que estoy cobrando ahora mismo en Tercera División, que no estoy cobrando casi nada. Pienso que hay cosas más importantes en esto. El club lo están llevando ciertas personas con muy poca seriedad.  

¿Cómo es negociar con un ex-compañero un contrato?

Sí, a Cobeño yo siempre le he considerado mi amigo, es más, compartíamos habitación en los viajes. Lógicamente, en el momento en el que él empieza a desempeñar la tarea de director deportivo cambia todo un poco, es lógico, y yo en ese aspecto lo entiendo. Él ahora tiene que luchar por lo suyo. Me he sentido muy decepcionado con él. Estoy muy decepcionado con él porque hay cosas que no me esperaba. Al final, cuando tú te sientas hablar con él no negocias con él, negocias con el presidente. En este club todo lo decide una misma persona. Tú puedes hablar con Cobeño y al día siguiente puede llegar el presidente y te lo va a echar para atrás. Cobeño está ahí pero es como si no estuviese.  

«Estoy muy decepcionado con Cobeño porque hay cosas que no me esperaba»

¿ Cómo crees que ha llevado Cobeño todos los temas extra deportivos que han rodeado al Rayo? 

Él en esos aspectos intenta defender siempre al club porque, al final, está desempeñando un cargo dentro de la institución. Él acata las normas del presidente aunque “le tengan que poner la cara roja”. cuando hablas con él es como si estuvieses hablando con una pared, no te sirve de mucho. Él te trae unas soluciones, pero da igual lo que te pueda decir porque al final todo depende del presidente. Él intenta hacer lo que puede, que es poco. 

¿Qué recuerdo tienes de la afición del Rayo? 

Yo la afición le tengo un cariño enorme. Siempre me han mostrado su cariño y siempre me han halagado. La afición siempre se ha portado conmigo espectacular y quiero agradecerles también el apoyo que me han dado en todo momento.

«La afición siempre se ha portado conmigo espectacular y quiero agradecerles también el apoyo que me han dado en todo momento»

¿Crees que la afición fue muy cruel contigo después del partido Anoeta? 

No creo que fueran crueles conmigo, pero sí que cuando te están acusando de que te has vendido son comentarios que te hieren. Nunca se me pasaría por la cabeza ni he vivido situaciones de ese tipo. Es algo que rechazó totalmente. Esto es fútbol y el fútbol consiste en los errores de los jugadores. Mucha gente nos ha metido mucha caña con el partido de Anoeta. Los capitanes lo hablamos y decimos que si en algún momento veíamos algo raro en algún jugador lo y vamos a sacar de ahí. Nos merecíamos bajar a Segunda División porque no éramos capaces de marcar un gol ante una Real que no estaba a su máximo nivel. Nos pudo la presión no dábamos más de dos pases seguidos. 

¿Crees que te mereces un homenaje después de tu trayectoria en el equipo? 

Yo de parte del club no me espero nada. Según cómo terminó la cosa no me espero nada de ellos. No sé si soy yo el indicado para decir si me merezco un homenaje o no. De parte del club no me espero nada. Solo con decirte que el día que cumplo 200 partidos no me dan ni una camiseta conmemorativa y soy yo el que tiene que hablar con el utilero para pedírsela y pagársela o cambiársela por lo que él quisiera. En estos detalles ves cómo esta gente está llevando el club, que es de una forma un poco vergonzosa. 

«El día que cumplo 200 partidos no me dan ni una camiseta conmemorativa y soy yo el que tiene que hablar con el utilero para pedírsela y pagársela»

¿Dirías que el Rayo ha ido en decadencia en los últimos años? 

Sí, totalmente. El Rayo era uno de los mejores equipos de Madrid y ahora mismo hay muchos por encima de él en cuanto a todos los aspectos.

¿Qué planes de futuro tienes, en cuanto al fútbol? 

Físicamente yo me encuentro bien y espero estar dos o tres años más jugando al fútbol. Después del fútbol no sé lo que haré estoy sacándome el carnet de entrenador. En un par de años empezaré a moverme un poco pero me gustaría seguir ligado al fútbol.  

¿Te gustaría volver al Rayo en un futuro como entrenador o algo relacionado?  

A mí me encantaría volver al Rayo, el Rayo es mi casa pero es imposible. 

¿Con qué palabras definirías al Rayo? 

No sabría decirte tres palabras exactas pero lo define muy bien las palabras que lleva la camiseta: valentía coraje y nobleza. Es un equipo obrero, es un equipo trabajado y un equipo de barrio.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

5 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo