Redes

Primer equipo

Estadio de Vallecas: hábitat del gol

El estadio de Vallecas puede ser considerado de muchas maneras, pero lo que está claro es que desde el comienzo de la temporada, todos los partidos que el Rayo Vallecano juega en casa, terminan con un resultado abultado, aunque sea en contra.

Diez han sido los partidos que ha disputado el equipo franjirrojo en casa, donde se han visto un total de 39 goles, aunque con un hándicap desfavorable para el Rayo, con 17 goles a favor, y 22 en contra. Solo el Camp Nou ha visto más goles en la La Liga en lo que va de temporada, con un total de 45 dianas (33 GF – 12 GC). El ciutat de Valencia, campo del Levante, es el tercer campo de La Liga con más goles cantados, 36, solo tres por detrás del Estadio de Vallecas, y también con un hándicap desfavorable para el equipo local (15 goles a favor, 21 en contra)

Más goles que en los grandes escenarios europeos.

Comparando este dato con el resto de las grandes ligas europeas, el campo de Vallecas supera en goles a estadios como Anfield (30 goles), Stamford Bridge (30), Old Trafford (34), Allianz Arena (25), o Parc des Princes (31). Por otro lado, el Manchester City es el equipo con más goles de las grandes ligas europeas alcanzando los 50 tantos, siendo 40 de ellos a favor, y tan solo 10 en contra.

Durante la temporada pasada, en los 21 partidos jugados como el Rayo Vallecano de local, se vieron un total de 64 goles, de los cuales 41 fueron a favor. A pesar de ello, no fue el campo donde más tantos se celebraron, honor que le corresponde al Estadio José Zorrilla, que vio como el Real Valladolid marcaba 43 goles, y recibía 25.

Muchos goles, pero malos números

La curiosidad del dato muy lejos queda de los intereses del Rayo Vallecano, que es el equipo de La Liga que más goles ha recibido jugando como local, y que está a sólo 1 diana de igualar los goles encajados en casa, y a 24 de alcanzar los que marcó en su estadio.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo