Redes

Primer equipo

OPINIÓN: ‘Con Vallecas a reventar, el Barça no se escapa’

El calendario marca 27 de Enero de 2021; 21:00 horas. Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano recibía en Copa del Rey al FC Barcelona en los octavos de final, tras haber eliminado al Elche C.F. por dos tantos a cero. El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol parecía gustar a la hinchada rayista, que empezó a ‘jugar su papel’ en redes sociales.

El fútbol del virus es a puerta cerrada, pero está competición es considerada como ‘no profesional’, por lo que la entidad franjirroja podría barajar una opción para que hubiese público en Vallecas. El club franjirrojo debía solicitarlo a la Comunidad de Madrid y que esta lo aprobase según valore el momento de alarma sanitaria que hay en la región. De hecho, algunos equipos como el Sporting de Gijón ya lo hicieron en sus correspondientes partidos.

Sin embargo, el Rayo no se pronunció ante este asunto, tal y como hiciera en la anterior fase de la competición en el encuentro ante el Elche, el cual también se disputaba en Vallecas aunque, finalmente y por diversos motivos, se disputó en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Es por este antecedente por el cual la afición franjirroja no esperaba una respuesta del club para mostrar su postura, pese a que multitud de aficionados franjirrojos así lo requerían por diversas redes sociales. Incluso en el ‘boca a boca’ en los aledaños del Estadio de Vallecas.

La gran cita. La mañana del partido comenzó de manera habitual en Vallecas, tal y como estamos acostumbrados cuando sabemos que es un gran día. La afición franjirroja comenzó a calentar el partido a través de sus perfiles en redes sociales con numerosos vídeos, imágenes, mensajes y demás contenido análogo que pudieran animar a la plantilla. Este era el único vehículo que tenían para transmitir sus mensajes de ánimo, al no poder acudir al feudo franjirrojo como de costumbre.

Sin embargo, los jugadores sabían que faltaba la esencia del fútbol: sus aficionados. ¿Os imagináis como hubiera sido todo esto con público?

Ese recibimiento de la hinchada franjirroja en la previa a encuentros de ‘las grandes citas’, los balcones completamente plegados de banderas y bufandas rayistas, los cánticos desde el calentamiento, el Estadio lleno antes de que comience el partido…me pongo nervioso solo de pensarlo.

Y es que es cierto que, con el Estadio de Vallecas a reventar este Barcelona no se hubiera escapado. Estoy seguro. Un conjunto que no viene atravesando su mejor versión en los últimos partidos y un Rayo que venía en una dinámica ascendente, pese a su dura derrota ante el Real Mallorca.

El Estadio de Vallecas habría estallado con ese gol de Fran García en la segunda parte y, con un resultado favorable ante un equipo de tal categoría, la afición habría jugado su papel para conseguir la victoria. Era el partido del Matagigantes.

La afición habría sido ese jugador número 12 que pareció faltar en algunos momentos del partido, cuando las piernas dejaron de funcionar y, como se suele decir, se corría con el corazón, como hizo Trejo. El centrocampista Óscar Valentín era conocedor de este ‘plus’ de la hinchada franjirroja y también hizo saber que este partido con el campo lleno hubiera tenido un final distinto. Así lo transmitió: “Vallecas hubiera puesto las cosas aún más difíciles al Barça”.

Y es que todos sabemos cómo se vive la magia de la Copa del Rey en Vallecas. Y si no, podéis recordar ese Rayo-Betis de la pasada temporada, con un rival también de Primera División y un Estadio de Vallecas que llevó en volandas a su equipo hasta la tanda de penaltis. ¡Cómo se vibró aquel día!

A pesar de todo lo acontecido, el aficionado franjirrojo sintió orgullo de ver a su equipo dejarse todo en el campo y poner contra las cuerdas al FC Barcelona. Valentía, coraje y nobleza estuvieron presentes en el terreno de juego. La hinchada vallecana vibró en los asientos de sus casas con el partido de su equipo, y eso no es casualidad. Ojalá vuelva el fútbol a Vallecas.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo