Redes

Destacado

Eva Masdeu, sobre su salida del Rayo Femenino: “Nunca querría haberme marchado”

Ha sido una de las noticias más tristes de la semana. Eva Masdeu, futbolista del Rayo Vallecano Femenino, desvelaba en sus redes sociales su marcha al Pozuelo tras 14 años vistiendo la franja. Desde Unión Rayo hemos podido hablar con la canterana quién ha dejado claro su amor por este equipo.

Marcha del Rayo

“No ha sido sencillo pero al final era el momento y yo creo que lo he sabido ver. Era lo mejor para mí como futbolista y más tras un año en el que no he tenido muchos minutos. Al final estas quemado y necesitas salir para sentirte bien. Es una decisión complicada por todos los años que llevo en el club, nunca querría haberme marchado del Rayo. Es una decisión acertada pero difícil”.

“Ha sido por las dos partes. No he hablado mucho con el club y eso demuestra su poco interés en renovarme. El año pasado renové el 30 de junio pero este año la cosa ha cambiado y he tomado la decisión, y no he querido esperar a que el club tomará la decisión por mí”

“Creo que los que llevamos mucho tiempo en el club lo conocemos de sobra y sabemos como funcionan las cosas. Lo más importante es el calor y las muestras de apoyo de la gente. El club nos puso un tuit pero tampoco le doy mucha importancia me quedo con las palabras de la gente”.

Debut con el primer equipo

Debuté contra el Málaga con Irene Ferreras. No había medios de mi perfil, decidió subirme, me dijo el jueves que iba a salir de titular y tenía muchos nervios. Fue un día especial porque además conseguimos la victoria. Este año renové y ya he estado toda la temporada con ellas”

“No me lo he planteado nunca. Desde el segundo año en el filial tenía una posición fija en el equipo, pero el paso al primer equipo no es solo cuando estas preparada sino también la fortuna. Ese partido se me necesito, Irene confió en mí y me dio la responsabilidad.

Mejor momento

“En mi primer año en el filial salimos campeonas en segunda división. No jugaba mucho pero fue muy bonito. Teníamos un equipazo, había muchas compañeras que llegaron al primer equipo y es un recuerdo para siempre”.

Yo creo que debutar en primera división es el mejor momento de todo futbolista. Es llegar al máximo nivel a nivel individual. Para mí sería el momento que guardo con más cariño”

Actualidad Rayo Femenino

El Rayo Femenino tiene algo especial y da igual lo negro que se pueda ver. Esta pretemporada fue caótica y aun así el equipo ha respondido genial. Tuvimos una pretemporada exprés, era empezar de nuevo tras el cambio de entrenador. Una lástima que se haya acabado la liga tan pronto y no hemos podido demostrar el potencial que tenemos

“Es un tema polémico. Yo pienso que se podía haber intentado agotar todas las fuentes posibles para que nosotras siguiéramos jugando pero siendo sincero la liga femenina no iba a poner todos los medios que tiene la masculina. Hubiera sido difícil y creo que la liga no tenía los medios para llevar a cabo. Me dio la sensación que ni intentaron que siguiéramos. Podía haber demostrado querer poner solución que es al final lo que se recrimina”.

Futbol Femenino

“El convenio que hemos firmado esta muy bien y es un paso adelante pero es un arma de doble filo. Se esta haciendo profesional entre comillas, por 12.000 euros tienes que ser profesional, estar al 100% con el equipo y al final no es un sueldo del que una futbolista pueda vivir ya que a los 35 años se le acaba la carrera. Es un paso adelante sobre todo para las jóvenes que se van a beneficiar. Pero en mi caso con 24 años y recién graduada lo más normal es que no vaya a ser futbolista profesional ya que el dinero que me pueden dar para mi calidad de vida no se acerca a lo que puedo ganar teniendo otro trabajo”

“Lo importante es que vamos avanzando, se nos va conociendo un poco más. Los medios están dándonos visibilidad y se basa en que sigamos dando pasos hacia adelante”.

Mensaje afición

“Dar las gracias por el apoyo cuando salimos al campo. Lo notamos y al final son los que nos dan la fuerza. Aunque sea poca gente lo sentimos muchísimo y conseguimos victorias gracias a ellos. Animarles a que sigan allí porque para el equipo femenino es un lujo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado