Redes

Primer equipo

Fallece el exjugador del Rayo Vallecano Romasanta

Foto: @VCN1924

El ex jugador del Rayo Vallecano José Luis Suárez Conde ‘Romasanta‘ ha fallecido a los 77 años de edad, por enfermedad de COVID-19; según ha informado La Voz de Galicia.

El delantero jugó en el Rayo Vallecano una temporada cedido por el Real Madrid en la campaña 1962-1963 cuando el equipo militaba en Tercera División. En aquella temporada el Rayo jugaría el playoff de ascenso a Segunda pero caería ante el Badalona en una doble eliminatoria.

Su amigo José J. Vázquez ha escrito en la Voz de Galicia este párrafo sobre su paso por el Rayo: «Se convirtió en el héroe de Vallecas, por sus espectaculares remates y los numerosos goles que consiguió durante el año de su cesión. Después, la mili truncó su ascendente carrera y, aunque siguió jugando al fútbol en equipos como Langreo o Huesca, nunca volvió a ser como aquel Romasanta que todavía hoy recuerdan en Vallecas».

Romasanta, natural de Ourense, no llegó a debutar con el Real Madrid y jugó en equipos como Salesianos, A.D. Couto, C.D. Orense, Huesca o Langreo. En este último llegó a jugar en Segunda División donde anotó dos goles en 12 partidos.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo