Redes

Primer equipo

Fallece Ignacio Bordons, sexto jugador con más partidos en la historia del Rayo Vallecano

Foto: Diario AS

El exjugador del Rayo Vallecano Ignacio Bordons ha fallecido este sábado a la edad de 78 años de edad.

Nos deja el que hasta el día de hoy es el sexto jugador del Rayo con más partidos en la historia de la Franja. Concretamente 302 encuentros. El delantero es uno de los seis que ha superado la cifra de 300 partidos; solo superado por Cota, Míchel, Uceda, Felines y Alcázar.

Bordons, nacido en Barcelona, llegó a Vallecas a los 26 años procedente del Atlético de Madrid. En el Rayo estuvo ocho temporadas (1968-1975), todas ellas en Segunda División, y anotó un total de 32 goles. Su campaña más goleadora fue la 68-69 donde marcó 13 tantos, un gol menos que su compañero Potele.

El futbolista se crió en el fútbol catalán, concretamente en las categorías inferiores del UD Pueblo Seco. Después jugó en equipos como Igualada, Sans o Balaguer hasta que fichó por el Europa de Segunda. El Atleti lo firmó junto a cuatro jugadores del Europa en la temporada 67-68.

Sin apenas minutos en el Metropolitano, el Rayo firmó a Bordons en enero del 68 junto a Rubio y Pérez (también procedentes del Europa), pagando dos millones por el traspaso de los tres (foto Mundo Deportivo). Tras ocho temporadas en Vallecas (y quedándose sin el ansiado ascenso a Primera), Bordons dejó el equipo vallecano para fichar por el Moscardó y posteriormente retirarse en el Carabanchel de su compañero Felines.

La Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano comunicó a través de redes sociales el fallecimiento del mítico jugador rayista.

El Rayo Vallecano mandó un mensaje a familiares y amigos tras conocer la triste noticia:

Ad
1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo