Redes

Noticias Social

Federación de Peñas del Rayo Vallecano: “Aunque permitan entrar a la afición, recomendaremos no asistir”

Cuenta atrás para el regreso del fútbol este miércoles 10 de junio con la segunda parte del Rayo VallecanoAlbacete. El Estadio de Vallecas ya está preparado para albergar el reinicio de la competición pero por el camino se han quedado los aficionados.

Los hinchas de los equipos son los perjudicados de este final de campeonato a puerta cerrada y por ello hemos querido pulsar el ánimo de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano en temas tan importantes como los partidos sin público, las propuestas de apertura al 30% o la devolución de los abonos.

Antonio Castilla es el presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la organización que agrupa a las peñas rayistas tienen claro que el fútbol sin público no tiene sentido.

Unión Rayo: El partido del miércoles contra el Albacete iba a ser a puerta cerrada por la sanción y al final será a puerta cerrada por el virus…

Antonio Castilla: Estamos esperando a ver si la afición va a hacer alguna protesta para ese día. Creo que es una injusticia con el rayismo. No creo que estemos preparados para que haya fútbol. Ya no sólo es que los jugadores se puedan contagiar sino que sus familias y entorno se pueden contagiar también. Estamos hablando de mucha gente directa o indirectamente que se puede ver afectada. Si no hay espectadores por riesgo de contagio tampoco debería de haber fútbol. El fútbol a puerta cerrada no tiene sentido.

Algunas Federaciones de Peñas de otros clubes y equipos como Las Palmas o Barcelona querían meter ya público en las primeras jornadas.

Hoy leía que a lo mejor ubicando al público joven en la zona alta de los estadios y el resto abajo… No tiene sentido que haya fútbol. Como siempre Tebas y compañía han sacado adelante su negocio y ojalá me equivoque pero va a haber contagio. El virus está ahí pero el dinero manda. La Federación de Peñas del Rayo está en contra pero ya hemos visto que a los clubes y a los jugadores lo único que les importa es el dinero como se vio con el tema del ERTE.

Y si el CSD en unas semanas permite el acceso de un porcentaje de la afición, ¿qué vais a recomendar?

Si eso sucede supongo que lanzaremos un comunicado explicando que no apoyamos la medida. No estamos ahora para jugar. Y más ganas que tengo yo de un partido o de viajar a un estadio no tiene nadie. La salud es muy seria. Yo he estado muchos días en un hospital y sé lo que es eso. Con la salud no se juega.

¿Qué se comenta en las diferentes Federaciones de Peñas del fútbol?

Siempre hay gente que se piensa que a ellos nunca les va a pasar y por eso vemos a gente por la calle sin mascarilla o algunas Federaciones que quieren volver al fútbol. Hay tantas incógnitas sobre el virus que no merece la pena jugarse la salud por ello. Hay gente de otras federaciones que van a ir igual que aficionados del Rayo Vallecano. Cada uno es responsable de sus decisiones.

El Rayo Vallecano no se ha pronunciado sobre el tema abonos. ¿La propuesta de la Federación de Peñas es la devolución del dinero, descuentos…?

Estamos en contacto con presidentes de otros equipos y federaciones aunque no de forma oficial sino amistosa y sabemos que hay reuniones con la Liga. Hay tres opciones: devolución del dinero, descuentos en abonos del próximo año y algunos equipos como el Elche manejan cambiarlo por acciones. Raúl Martín Presa está esperando como siempre a que Tebas le diga lo que tiene que hacer. La devolución del dinero es un derecho del consumidor. Los descuentos para la temporada que viene no son seguros porque no se sabe si se jugará a puerta abierta. Y no veo a Presa regalando acciones a sus aficionados. Cuando el miércoles 10 empiece el partido si el Rayo Vallecano no se pronuncia vamos a mandar un escrito reclamando la devolución del dinero. Con Martín Presa no nos la jugamos y vamos a exigir la devolución del dinero. No está claro que la temporada que viene no decida subir los precios. En la peña de la que soy presidente, Discapacitados, hemos echado cuentas y nos tiene que devolver 23 euros que podemos donar a una despensa solidaria como ha hecho la Federación. No queremos que se quede nuestro dinero. Y si no iremos a la OCU. Y si no iremos al juzgado.

Con el parón del fútbol, ¿ha habido parón en la actividad de la Federación?

No nos podíamos reunir por el estado de alarma. Una de las actividades que teníamos que preparar era la caseta para las fiestas del Carmen pero se han suspendido. Y suponemos que las de septiembre también lo harán. La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha apoyado moral y económicamente la recogida de donaciones para los hospitales de Vallecas y también hemos contribuido económicamente para la recogida de fondos de la despensa solidaria en la Carrera del Rayismo. El 95% del dinero de la Federación sale de las casetas y el 5% de los viajes y queremos que se reinvierta en las peñas y aficionados del Rayo Vallecano y en el barrio.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social