Redes

Primer equipo

Felines: “Desde que llegué al Rayo Vallecano todos los días de mi vida han sido una delicia”

El mítico exjugador del Rayo Vallecano, Felines, ha sido partícipe en una nueva entrega de las entrevistas de Unión Rayo. Tras coronarse como mejor jugador de la Historia del Club en la encuesta realizada por este medio y que ha contado con más de 11.000 votos, el extremo repasa su paso por Vallecas.

Entrevista a Felines

Es un honor que se acuerden de mí pero me acuerdo mucho de mis antiguos compañeros que eran grandísimos futbolistas y gracias a ellos he logrado esto ya que me han hecho ser un luchador”, comentó el extremo.

“Estuvieron poco tiempo, pero Antonio Guzmán que estuvo con nosotros el año del ascenso y al año siguiente jugando el Campeonato del Mundo con España. Otro de los grandes que recuerdo es Manolo Las Heras que jugó con nosotros y provenía del Real Madrid. Era un fenómeno, iba para ser sucesor de Di Stefano“.

“El fútbol de antaño del Rayo era vibrante y con unas ganas de hacer las cosas bien y de partirse por el club. Teníamos muchas ganas de jugar y nos adorábamos todos mutuamente. Incluso Don Santiago Bernabéu bajaba en los descansos a darnos la enhorabuena por esa época”.

Una encuesta en la que Felines ha superado a Cota y Míchel, considerados de los mejores jugadores del Rayo: “Yo tuve a los dos jugadores y eran unos fenómenos. Técnicamente Míchel era para compararlo con los mejores y Cota era vibrante con una energía muy grande. Tendría que tener un lugar dominante en el club”.

Trece temporadas disfrutó Vallecas de Felines, quien recuerda con mucho cariño esta etapa: “Desde que llegué al Rayo todos los días ha sido una delicia estar ahí y me acuerdo de todos los días de mi vida. He sido feliz siempre. Lo lamentable fue en una época que había “terroristas” en los equipos rivales y me fracturaron la tibia dos veces con una entrada por detrás”.

Y si algo caracteriza al Rayo es su afición, algo que Felines no olvida: “La afición del Rayo no falla. ahora quizás se oiga más pero antes las voces salían de todas partes del estadio y ahora tenemos un fondo que anima muchísimo. Nos trataban muy bien la gente que teníamos detrás.

Si hay un día que marcó la carrera de Felines fue su fichaje frustado por el Atlético de Madrid: “En el Rayo estaba maravilloso, pero Collar se iba a retirar del Atlético y se ponen en contacto conmigo. Yo estaba muy ilusionado y me llaman para ir a firmar a las oficinas del Atlético de Madrid junto a Vicente Calderón y me dicen que tengo que ir a informar al Rayo. El Rayo me dice que imposible, salí llorando y tuve que volver a las oficinas el Atletico donde Calderón me rompió el contrato en mis narices”.

Actualmente Felines es el presidente de Honor del Rayo Vallecano B, del que no se pierde ni un solo partido. “Creo que hay jugadores que hay que vigilar bien porque tienen una condición física extraordinaria aunque a algunos les falta vivir más partidos. Les falta picardía, que nos miren a Potele o a mí. Pero pese a ello hay jugadores que están demostrando valer para el primer equipo”.

Además, Felines ha querido repasar la actualidad rayista y con ella la vuelta al fútbol: “Yo estoy deshanimado totalmente porque no se puede jugar sin gente. No hay ambición. A mí no me gusta nada. Yo pienso ir a ver si me dejan aunque sea a mí“.

Sin duda un referente para la afición que ha querido mandar un mensaje para todos los rayistas: “Que sigan sintiendo la emoción con este equipo que nos dan unas alegrías grandes en cualquier edad y año. Hay que seguir animándoles

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo